16 de junio 2024
Dólar
Compra 38,15 Venta 40,35
20 de mayo 2024 - 12:47hs

El uruguayo Darwin Núñez, por una cosa o por otra, siempre es noticia para los medios ingleses. Sea por falta de gol, por goles anotados, porque quitó sus fotos de Instagram, porque está molesto por cierta situación. Siempre pasa algo para los medios ingleses. Ahora, la gran tendencia luego de la despedida del técnico Jürgen Klopp de Liverpool que se dio este domingo, es el "desaire" que para la prensa británica, le hizo el artiguense al entrenador que se iba del club este domingo, tras vencer 2-0 a Wolverhampton Wanderers en la última fecha de la Premier League.

Los reds ya se habían asegurado la Liga de Campeones para la próxima temporada, así como la gloria en la Copa de la Liga, lo que significa que el club está en buena forma ahora que Klopp se despide.

Este domingo hubo cariñosas despedidas en todo Anfield, con Trent Alexander-Arnold rindiendo un emotivo homenaje a su entrenador saliente y a la esposa de Klopp, Ulla, en la foto secándose lágrimas de los ojos.

Han sido nueve años inolvidables, en los que Liverpool se restableció como uno de los clubes más destacados del mundo gracias a victorias en la Liga de Campeones, la Premier League y el Mundial de Clubes, entre otros torneos.

Pero según la evidencia del domingo, bien podría haber un jugador de Liverpool que no extrañará tanto a Klopp.

Darwin no aplaudió a Klopp

Darwin fue muy criticado en las últimas etapas de la temporada por su propensión a perder oportunidades insólitas de gol, lo que provocó consternación entre la afición del club.

Perdió su lugar en la alineación para las etapas finales de la campaña, siendo titular solo en uno de los últimos seis partidos de la Premier League y anotando solo una vez desde el primer fin de semana de marzo.

Ese comienzo se produjo en la derrota por 2-0 ante Everton en Goodison Park, una de las peores actuaciones de la temporada de Liverpool y un partido en el que Cody Gakpo estaba previsto que comenzara, pero el holandés tuvo que abandonar debido a que su compañera Noa se puso en trabajo de parto.

Darwin ha tenido que lidiar con un rol de banco, entrando como sustituto al final del juego contra los Wolves este domingo.

darwin no aplaudio.webp
En el homenaje a Jürgen Klopp, Darwin Núñez fue el único que no aplaudió al técnico de Liverpool

En el homenaje a Jürgen Klopp, Darwin Núñez fue el único que no aplaudió al técnico de Liverpool

Sin embargo, cuando llegó el momento de rendir homenaje a Klopp, Darwin se mostró notablemente taciturno.

Después de aplaudir con entusiasmo mientras el resto del equipo de trastienda de Klopp se dirigía uno por uno hacia el escenario en el centro del campo para recibir sus aplausos, Darwin optó por quedarse atrás y no aplaudió mientras Klopp pasaba la guardia de honor.

Aquí se puede ver el video:

Darwin Núñez y Klopp

Evidentemente, fue el único jugador que no lo hizo, e incluso Mohamed Salah, una superestrella con quien Klopp se peleó recientemente, reunió la energía para darle las gracias.

A su vez, en la charla de despedida de Klopp en la intimidad del vestuario de Liverpool, se pudo ver cómo todos prestaban atención a lo que decía el técnico, quien los estaba halagando, pero Darwin se tomaba la cabeza. Posiblemente, sin traductor de por medio, no entendiera la mitad de las cosas, pero igualmente, los fanáticos se tomaron de estas imágenes para criticarlo.

Aquí se puede ver ese video:

Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://x.com/LFC/status/1792261968591540651&partner=&hide_thread=false

¿Sugiere una brecha más profunda entre Klopp y su fichaje más caro? Es posible que nunca se sepa y, para ser justos, más tarde se los vio bailando juntos en imágenes de las redes sociales.

Darwin cura la brecha de los reds en Instagram

Mientras tanto, Darwin causó controversia hace dos semanas cuando borró todos los rastros de Liverpool de su perfil de Instagram, excepto una foto que lo mostraba fuera de la sede del club después de realizar su gran movimiento procedente de Benfica.

Se produjo después de un abuso severo e injustificado en las redes sociales hacia el jugador de 24 años luego del partido en casa de Liverpool contra Tottenham en Anfield, en el que realizó una actuación que frustró a los fanáticos.

El internacional uruguayo sufrió una racha de mala forma hacia el final de la temporada de los reds, que coincidió con el abandono del equipo de Klopp de la carrera por el título de la Premier League.

Las cosas llegaron a un punto crítico después del partido de los Spurs y la ola de eliminación masiva de Darwin y hubo más especulaciones de que el delantero podría terminar dejando el club este verano europeo en medio del interés de Barcelona.

darwin instagram.jpg
Darwin Núñez colocó una foto de Liverpool en su perfil de Instagram

Darwin Núñez colocó una foto de Liverpool en su perfil de Instagram

Liverpool seguramente cobraría una tarifa enorme por un jugador que podría terminar costando £ 85 millones y tiene contrato hasta 2028 y es poco probable que el Barça tenga el dinero para permitírselo de todos modos.

En medio de los rumores que rodean su futuro, Darwin dio quizás el indicio más claro hasta ahora de que tiene la intención de estar en Liverpool durante mucho tiempo al subir una imagen de él y su familia vestidos con el nuevo uniforme Nike de local 2024-25 de los reds.

Liverpool utilizó la equipación por primera vez el domingo, en el partido de despedida de Klopp.

Posteriormente los jugadores fueron recibidos por sus familiares en el terreno de juego y Darwin aprovechó para hacerse una foto con su pareja Lorena y su hija.

Se produce pocas horas después de que Klopp confirmara su salida del Liverpool y podría sugerir que el delantero que anotó 33 goles para los reds podría estar considerando una futura estadía en Merseyside ahora que Klopp se fue.

Temas:

Darwin Núñez Liverpool Premier League Jurgen Klopp

Seguí leyendo

Más noticias de Referí

Te Puede Interesar

Más noticias de Argentina

Más noticias de España

Más noticias de Estados Unidos