5 de julio de 2024 7:15 hs

El Instituto Uruguayo de Meteorología (Inumet) emitió su pronóstico para este viernes 5 de julio, jornada en la que comienza a regir la ola de frío polar anunciada días atrás por el organismo.

De acuerdo a Meteorología, en Montevideo y Área Metropolitana hubo 0 °C de mínima y habrá 10 °C de máxima. Se espera que el cielo esté claro durante todo el día y se anuncian heladas agrometeorológicas durante la mañana.

Se esperan bajas temperaturas hacia la tarde y la noche, cuando habrá rachas de viento de hasta 40 km/h.

Más noticias

El pronóstico de Inumet para el Este del país

La mínima en el Este del territorio fue negativa y se ubicó en -5 °C, al tiempo que la máxima se posicionará en 11 °C. Allí se prevé que el cielo se presente claro, con períodos de algo nuboso en la mañana, cuando habrá neblinas, bancos de niebla y heladas.

De acuerdo al organismo oficial del tiempo, hacia el final de la jornada el cielo estará claro y algo nuboso y se anuncian bajas temperaturas. Las rachas de viento oscilarán entre los 40 y 50 km/h en zonas costeras.

El pronóstico para el resto del territorio

La temperatura mínima en el Oeste del país también fue negativa, pero en este caso fue de -1 °C. La máxima alcanzará los 11 °C y se esperan heladas durante el horario matutino.

Los termómetros en el Norte del Uruguay marcaron 1 °C como mínimo y señalarán 15 °C como tope. Tal como en el resto del país, se espera la presencia de heladas durante la mañana.

Te Puede Interesar

Más noticias de Argentina

Más noticias de España

Más noticias de Estados Unidos