14 de junio 2024
Dólar
Compra 38,25 Venta 40,45
21 de mayo 2024 - 18:25hs

Agricultura, ganadería y lechería

La declaración tiene un plazo de 120 días, desde este martes 21 de mayo, y considera a productores de tres rubros: agricultura, ganadería y lechería.

Se estableció concretamente para una docena de seccionales policiales: las numeradas con el 2, 3, 4, 5, 6 y 9 de Rocha y las numeradas con el 1, 2, 3, 7, 9, 19 de Treinta y Tres.

Más noticias

La declaración tiene como motivo la situación agroclimática en esas zonas, afectadas por excesos hídricos e inundaciones ocurridas en abril, en lo que va de mayo y además por los pronósticos existentes.

La decisión llegó luego de la actuación de la Comisión de Emergencias Agropecuarias, cuyos integrantes evaluaron la situación en las localidades afectadas por los excesos de lluvias.

Este miércoles 22, se anunció a El Observador, el ministro Fernando Mattos brindará una conferencia para divulgar detalles de las asistencias proyectadas.

1678394368026.webp
Sequía: pérdidas globales, solo directas, por su impacto en 2022 y 2023 fue estimada en casi US$ 2.000 millones.

Sequía: pérdidas globales, solo directas, por su impacto en 2022 y 2023 fue estimada en casi US$ 2.000 millones.

Sequía y al rato inundaciones

Esta declaración de emergencia agropecuaria, ahora por exceso de precipitaciones, sucede pocos meses después de la existencia durante más de un año de una declaración idéntica, pero aquella motivada por una sequía.

Los episodios de lluvias, constantes y en varias ocasiones muy intensos y extendidos, perjudicaron especialmente a productores de ganado de carne y leche y a los agricultores en la zona este del país, especialmente a los arroceros.

DSCN0347.JPG
Agroindustria cárnica: lluvias intensas en los campos afectan a toda la cadena productiva.

Agroindustria cárnica: lluvias intensas en los campos afectan a toda la cadena productiva.

Temas:

Gobierno Sequía emergencia agropecuaria Exceso de lluvias Ministerio de Ganadería, Agricultura y Pesca (MGAP) Fondo Agropecuario de Emergencias Agricultura ganadería Lechería inundaciones

Seguí leyendo

Te Puede Interesar

Más noticias de Argentina

Más noticias de España

Más noticias de Estados Unidos