Leandro García Morales, uno de los mejores jugadores de básquetbol uruguayo de los últimos tiempos, decidió retirarse de la práctica activa de este deporte como jugador, según él mismo lo comunicó en sus redes sociales en la jornada de este viernes.
García Morales, de 44 años, comenzó a jugar a este deporte a los 11 años en Biguá y desde allí, comenzó una carrera excepcional no solo en Uruguay, sino también en el exterior del país.
Viajó a estudiar a Estados Unidos con 18 años y comenzó a jugar en distintas universidades, hasta que fue citado a la selección de Uruguay en 2000, de la cual se retiró en 2015.
Fue cuatro veces campeón de la Liga Uruguaya de Básquetbol y en dos ocasiones, fue elegido el MVP de la misma.
El mensaje de despedida de Leandro García Morales
El basquetbolista subió a su cuenta de X (ex Twitter) un mensaje este viernes para despedirse del básquetbol como jugador.
En el mismo expresa al principio: "Con una mezcla enorme de emociones y después de 27 años como jugador profesional, decidí dejar de jugar. Jamás imaginé que el basket me podía dar todo lo que me dio y por eso estoy feliz e infinitamente agradecido. Me quedan en el recuerdo infinitas noches mágicas de básket".
Y añade: "Empieza un nuevo desafío para mí, me hace mucha ilusión esta próxima etapa de mi vida, para la cual me vengo preparando desde hace ya un tiempo. A todos los que de alguna manera fueron parte de mi carrera y a los dioses del basket, muchísimas gracias! Leandro".
Aquí se puede ver el mensaje de Leandro García Morales:
Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://x.com/LeandroGarciaM5/status/1809268990889337214&partner=&hide_thread=false