En las últimas semanas, TMF Group, proveedor global líder de servicios administrativos y de cumplimiento, cerró la adquisición de parte de las operaciones (contabilidad e impuestos, recursos humanos y nómina, así como la gestión global de entidades) de Auren Uruguay, una firma que se especializa en el asesoramiento fiscal y legal, consultoría y finanzas corporativas.
La noticia, según informó la compañía, fue “recibida con mucho optimismo por clientes, colaboradores y colegas”. Ahora, los objetivos del grupo serán finalizar el proceso de integración de ambas organizaciones, generar nuevas sinergias y aprovechar las ventajas de la adquisición para contribuir a su crecimiento local y regional.
Con la fusión de ambas firmas, el grupo proyecta superar los 1.200 clientes en el país, abarcando diversos sectores, como agroindustria, construcción y logística, entre otros. Además, a partir de la adquisición de una parte de las operaciones de Auren S.C., TMF espera tener un incremento del 100% de los ingresos en Uruguay.
La adquisición es una "parte vital del plan de expansión de la compañía en Latinoamérica" y busca darle a los clientes la oportunidad de ampliar sus negocios a escala mundial, agregó el comunicado.
“Esta adquisición fortalece significativamente la presencia de TMF en el mercado uruguayo, gracias a la incorporación de un equipo de vasta experiencia, que complementa los servicios que ofrecemos y robustece la cartera de clientes”, aseguró Federico Liutvinas, market head de corporate services Latin America de TMF Group.