15 de junio 2024
Dólar
Compra 38,15 Venta 40,35
17 de mayo 2024 - 5:00hs

El LATU ultima detalles para desembarcar en Durazno y Maldonado y poder así continuar con su estrategia de descentralización de la actividad con los distintos sectores de la economía uruguaya. Hasta el momento, el LATU tiene presencia en Rivera, Colonia, Salto y Río Negro.

Según confirmó a El Observador el presidente de la institución tecnológica, Ruperto Long, el objetivo de desembarcar en estos dos departamentos es el de atender las necesidades de las empresas locales y evitar que quienes quieran asesoramiento del LATU tengan que desplazarse hasta la capital del país.

Tanto en Durazno como en Maldonado, la apertura es inminente y "solo faltan temas formales", indicó Long y explicó que el formato a través del cual llega el LATU al interior es a través de técnicos formados que residen en esos departamentos y que ofician como nexo con la institución en Montevideo.

Más noticias
image.png
LATU

LATU

"Expandir el LATU y acortar la distancia"

"No buscamos intentar replicar el LATU en otros lados, hacer un LATU chiquito, no, eso sería empequeñecer las cosas. Acá lo que hacemos es usar los mecanismos de conexión que hoy ya tenemos" entre los profesionales del LATU y la institución centralizada en la capital del país, explicó Long.

En ese sentido, detalló que el objetivo es "expandir el LATU y acortar la distancia" con el resto del país a través de técnicos en el interior que se conectan y relacionan con la base de operaciones en Montevideo.

"Las empresas llaman al técnico que está en Rivera por ejemplo, una persona que conoce la zona, él va al emprendimiento, lo visita y evalúan qué es lo que se quiere hacer. A partir de ese momento, es el técnico el que se comunica con el LATU porque sabe qué hacer y a quién acudir. Hemos creado un canal muy focalizado para la gente que está en las trincheras del interior y se obtienen resultados muy rápidos. Estés donde estés, ese es nuestro lema en el LATU", manifestó Long.

La apertura de la oficina en Durazno y Maldonado se suma a las otras cuatro ya existentes en Colonia, Rivera, Salto y Fray Bentos.

Temas:

LATU Colonia Rivera Maldonado

Seguí leyendo

Te Puede Interesar

Más noticias de Argentina

Más noticias de España

Más noticias de Estados Unidos