30 de octubre 2024 - 5:00hs

El próximo 11 de noviembre, Emanuel Gutiérrez y Juan Carlos Salas lanzarán Ofiliaria, una plataforma de proptech que busca que las inmobiliarias puedan agilizar el trabajo administrativo y de gestión del mercado.

“Ofiliaria genera contratos de alquiler de manera rápida y eficiente, reduciendo los tiempos de gestión en un 80%. Esto permite a las inmobiliarias enfocarse en tareas más estratégicas, eliminando la burocracia y minimizando errores; quita toda la parte tediosa y administrativa”, explicó a El Observador Gutiérrez, CEO y fundador de la empresa. A esto se le suma un recordatorio de vencimientos, la gestión de garantías e inventarios y el replicado en portales.

La novedad de la plataforma es que, para la automatización de todos estos procesos, incorpora inteligencia artificial (IA).

Más noticias

El proceso y los planes a futuros

El desarrollo de la plataforma inició hace más de dos años, un proceso en el que los emprendedores contaron con el apoyo del Centro de Innovación y Emprendimientos CIE de la Universidad ORT.

Según explicó Gutiérrez, la plataforma surgió con el objetivo de adaptarse "a la idiosincrasia del mercado local y las necesidades del día a día”.

A su vez, la plataforma fue objeto de estudio en la Universidad del Quindío de Colombia, donde se probó la experiencia del usuario. “De esta manera nos aseguramos de que la plataforma la puedan utilizar personas de distintas edades. Es muy intuitiva y práctica”, adelantó. Además, los emprendedores realizaron un focus group, a través del cual 45 inmobiliarias ya utilizaron la plataforma.

Según señaló el CIE, Ofiliaria tiene un valor de más de medio millón de dólares, por el impacto que tiene a nivel local en materia de alquileres.

Luego de desembarcar en el ecosistema inmobiliario uruguayo, la plataforma se prepara para su lanzamiento en Colombia. “En principio, tomamos el mercado colombiano como estudio, ya que nuestra próxima internacionalización va a ser allí”, detalló el integrante de la startup. Luego de esto, prevén seguir el proceso de internacionalización en Argentina y Brasil.

Temas:

Uruguay Mercado inmobiliario proptech Inmobiliarias

Seguí leyendo

Te Puede Interesar

Más noticias de Argentina

Más noticias de España

Más noticias de Estados Unidos