23 de julio 2024
Dólar El Observador | Auspicio BROU Cotizaciones
Compra 39,05 Venta 41,25
11 de junio 2024 - 18:28hs

En el contexto laboral actual, la equidad de género no solo es un ideal ético, sino un imperativo estratégico para las organizaciones que aspiran a ser competitivas. El Ranking de Great Place to Work (GPTW) Uruguay ofrece una visión profunda sobre cómo las empresas líderes están abordando el desafío de la equidad de género y estableciendo estándares para entornos laborales justos e inclusivos.

Great Place to Work - GPTW (10).jpg

El evento comenzó con la participación de Daniela Alonso, experta en estrategias y capital humano, seguida por las exposiciones de Silvina Prekajac, licenciada en Comercialización y Administración de Empresas; Gabriela Malvasio, directora de Coach de Contenidos; y Manuela da Silveria, artista y comunicadora.

Great Place to Work - GPTW (7).jpg

Las oradoras remarcaron los desafíos que las mujeres enfrentan al intentar mejorar sus condiciones laborales y discutieron estrategias para abordarlos. Se proporcionaron herramientas prácticas y se compartieron experiencias de vida para enriquecer el espacio. Además, se hizo hincapié en la necesidad de políticas y prácticas que promuevan el empoderamiento de las mujeres en todos los niveles de la sociedad.

Más noticias

Las speakers compartieron ejemplos concretos de estrategias exitosas para superar obstáculos en el lugar de trabajo y brindaron orientaciones sobre cómo promover la diversidad y la igualdad en sus propias organizaciones. En última instancia, el acontecimiento sirvió como un espacio de inspiración y colaboración, donde las mujeres pudieron aprender unas de otras y fortalecer su determinación para alcanzar el éxito profesional en un entorno que valora y respeta sus contribuciones.

Great Place to Work - GPTW (10).jpg

Posteriormente se abrió un espacio para preguntas y respuestas con el público, y luego Fedra Ferola, Country Manager de GPTW, se encargó de presentar el momento más esperado del evento: el ranking.

Las categorías se dividen en tres, según la cantidad de empleados: de 10 a 50 empleados, de 51 a 300 empleados y más de 300 empleados.

Ranking de la categoría de 10 a 50 empleados:

1- Lugapel

2- Awalabs

3- Asociación Casa Ronald

4- Elticor/ Grupo Ras

5- Estudio Nopitsch & Asociados

6- Entre Todos

7- Viajobien.com

8- DDC

9- NeoCoast

10- EDENRED

11- Loop Studio

12- WPP Uruguay

Ranking de la categoría de 51 a 300 empleados:

1- HILTON

2- DHL Express

3- Blend 360

4- Decathlon

5- Grupo Rocket Lab

6- TMF URUGUAY

7- ACSA

8- LACNIC

9- Latín Securities S.A. Corredor de Bolsa

10- Light-it

11- Claro Uruguay

12- VERDE

13- Hikko

Ranking de la categoría de más de 300 empleados:

1- Creditel

2- Banco itaú

3- FNC

4- Crédito de la Casa

5- Banco Santander

6- Arcos Dorados Uruguay

7- Pedidos Ya

8- Deloitte

9- Aeropuertos Uruguay

10- BASF

A continuación, pueden ver aquí más información del ranking en el sitio web de GPTW.

La metodología utilizada para realizar el ranking se basa en el relevamiento y análisis de la percepción de los colaboradores, donde se miden las experiencias de confianza y las oportunidades que los empleados tienen para alcanzar su máximo potencial humano, sin importar quiénes sean o qué lugar ocupan en la organización.

La investigación se centra en las prácticas que distinguen a las mejores empresas en términos de equidad, liderazgo y bienestar laboral. Se comparan las experiencias de hombres y mujeres, así como con el mercado laboral en general, para destacar el progreso alcanzado y los desafíos pendientes en la búsqueda de un equilibrio real. Además, el estudio examina la experiencia de las mujeres según su edad, antigüedad en la organización y nivel jerárquico, destacando la importancia de crear equidad dentro de las diferentes poblaciones de mujeres dentro de las organizaciones.

Acerca de Great Place to Work

Es reconocido como una autoridad mundial en cultura organizacional, impulsado por un modelo y plataforma exclusivos y patentados. Ofrecen la Certificación y Rankings de Los mejores lugares para trabajar, con datos, comparaciones, investigaciones e insights líderes en la industria. Con treinta años de experiencia, han redefinido la experiencia de los colaboradores en el lugar de trabajo al escuchar las voces más importantes: las de los empleados, a través de miles de entrevistas y focus groups.

Temas:

Uruguay mujeres GPTW GPTW Uruguay ranking gptw

Seguí leyendo

Te Puede Interesar

Más noticias de Argentina

Más noticias de España

Más noticias de Estados Unidos