29 de mayo 2024 - 11:27hs

Concluyó una nueva campaña de recaudación de fondos organizada por Disco y Géant, miembros de GDU (Grupo Disco Uruguay), en apoyo al Centro Educativo Los Pinos. Gracias a la colaboración de los clientes de Montevideo y Canelones, se recaudó $1.464.600 a lo que se suma la donación que realizan Disco y Géant de $303.390, cumpliendo su compromiso de igualar cada aporte realizado.

Ph Alvaro Portillo-36.jpg

“Estamos muy contentos por contar un año más con el valioso apoyo de Disco, Géant y sus clientes. Su solidaridad demuestra un gran compromiso con tantos jóvenes que día a día acuden a Los Pinos en busca de una oportunidad para poder alcanzar lo que se proponen y crecer como personas y profesionales en ese camino”, explicó María Bartol, encargada de Fundraising y Comunicación de Los Pinos.

El monto obtenido será para continuar impactando positivamente en la vida de cientos de chicos del barrio Casavalle que concurren al centro educativo que impulsa programas sociales con la finalidad de reducir la brecha educativa. Esta campaña complementa los trabajos realizados en 2023 cuando se cumplió la meta de mejorar el gimnasio mediante la compra de un nuevo piso que permite el uso de las instalaciones incluso en condiciones climáticas adversas.

Ph Alvaro Portillo-62 (1).jpg

En esta edición, el objetivo fue recolectar fondos para finalizar el reacondicionamiento del gimnasio del centro educativo y seguir impulsando el Programa de Inclusión Social a través del Deporte. Este programa no sólo proporciona un espacio comunitario de contención, sino que promueve valores. “Apoyar el deporte de la comunidad de Casavalle significa creer en los valores y hábitos que a través de él se crean: el esfuerzo, la resiliencia, el trabajo en equipo, el respeto de las reglas, y tantas más”, señaló Bartol.

"Desde GDU valoramos el papel de la educación en el crecimiento individual y comunitario y es por eso que apoyamos hace más de 10 años el trabajo que hace este centro en Casavalle, algo que no sería posible sin la solidaridad de nuestros clientes y el compromiso constante de nuestros colaboradores en las cajas de Disco y Géant, quienes nos inspiran a continuar avanzando año tras año”, Detalló María Inés Lorenzo, responsable del área de Responsabilidad Social de GDU.

Ph Alvaro Portillo-38 (1).jpg

Más de 600 niños y jóvenes participan de los diferentes programas que ofrece el centro educativo. Allí reciben apoyo escolar y liceal, capacitación laboral, deporte, recreación y un espacio de contención donde desarrollarse. Desde que se instaló en el barrio Casavalle en 1997, Los Pinos se convirtió en un centro de referencia, cuyo principal objetivo es contribuir en reducir la desigualdad educativa potenciando habilidades y competencias.

Temas:

Disco Géant

Seguí leyendo

Te Puede Interesar