27 de noviembre 2024 - 15:54hs

Los astronautas rusos de la Estación Espacial Internacional sintieron un fuerte olor este fin de semana en la nave, por lo que debieron cerrar un segmento de la nave.

Desde el la Tierra “activaron el equipo de lavado de aire como parte de los procedimientos normales, indicando que el olor probablemente procedía de materiales del interior de la nave Progress”, según el comunicó la NASA a CNN.

La cápsula no tripulada Progress transporta experimentos científicos, alimentos y otros suministros, y funciona con combustibles que son altamente tóxicos para los humanos. Sin embargo, desde NASA entienden que los combustibles no parecen ser la causa del problema.

Más noticias

Por otro lado, “los depuradores de aire y los sensores de contaminantes” confirmaron que “la calidad del aire dentro de la estación espacial (estaba) en niveles normales”, según la agencia espacial norteamericana.

El olor y “gotitas” que los astronautas encontraron dentro de la estación probablemente resultó de la “desgasificación de materiales dentro de la nave espacial (rusa) Progress”, explicó la NASA.

La “desgasificación” es un fenómeno que puede producirse cuando los objetos abandonan la atmósfera terrestre y entran en el entorno del espacio, plagado de radiaciones y donde se llega a temperaturas bajo cero.

“La tripulación informó de que el olor se disipó rápidamente y las operaciones de transferencia de carga se están llevando a cabo según lo previsto”, señaló la agencia espacial e indicó que los astronautas pudieron acceder a los suministros almacenados a bordo del vehículo Progress, a pesar del olor reportado anteriormente.

Los “materiales” potencialmente desgasificantes a los que se refería la NASA en el interior de la cápsula Progress no incluían combustible, explicaron fuentes oficiales.

La Estación Espacial Internacional es un centro de investigación en órbita, en el que trabajan científicos de 16 naciones.

La estación flota a 390 kilómetros por encima de la superficie terrestre y tiene una tripulación internacional rotativa desde noviembre de 2000.

Temas:

espacio estación astronautas Rusos NASA

Seguí leyendo

EO Clips

Te Puede Interesar

Más noticias de Argentina

Más noticias de España

Más noticias de Estados Unidos