Un hombre fue condenado a prisión en Maldonado por almacenar pornografía infantil, luego de que le encontraran un pendrive con ese material, según informó la Fiscalía General de la Nación en un comunicado.
El pasado 9 de abril una persona se presentó en una seccional de Maldonado para denunciar que había encontrado un pendrive con "contenido pornográfico infantil y videos íntimos de una mujer" –varios de estos últimos grabados sin su consentimiento–, propiedad de un hombre mayor de edad.
El caso pasó a manos de la fiscal especializada en Violencia basada en Género, Doméstica y Sexual de San Carlos, Mabel Brites Clavijo, que un día después de la denuncia pidió la detención del implicado y el allanamiento de su casa.
En el operativo en el que el hombre fue capturado, la Policía también incautó "nueve teléfonos celulares, computadoras, cámaras, tarjetas de memoria, cintas VHS, un dron y pendrives", detallaron desde Fiscalía.
En esos dispositivos las autoridades hallaron "una extensa cantidad de material pornográfico infantil", agregaron desde el organismo.
Este viernes la Justicia condenó al hombre a dos años de prisión por un delito de "almacenamiento de material pornográfico infantil", a través de un proceso abreviado en el que el involucrado reconoció los hechos.