La selección de Uruguay debió cambiar el itinerario de vuelo y de trabajo para este lunes, luego de que, como informó Referí este domingo, tuvo un contratiempo a la hora de dejar Las Vegas para viajar a Charlotte, donde jugará la semifinal de la Copa América 2024 ante Colombia el miércoles a la hora 21.
La delegación celeste se había despedido de los hinchas y de sus familias para salir a la hora 12.15 rumbo al aeropuerto, en una partida que se demoró bastante más de lo anunciado.
Con una temperatura de 44° C, salieron rumbo al ómnibus y subieron al vehículo, luego de dejar las valijas en la bodega.
El bus salió del hotel con una escolta policial con motos de gran cilindrada y el saludo de unos 15 hinchas que alentaron al equipo y pidieron el último saludo de los jugadores.
Pero, antes de la hora 15 hubo movimientos en el hotel que sorprendieron. Los hinchas que quedaban vieron a los jugadores regresar con sus maletas y hubo algunos gritos para pedirles que bajaran.
Luego, se confirmó que el vuelo había sido cancelado. La delegación llegó hasta el avión que dispone la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) para la selección, pero desde la tripulación le dijeron que por un problema en el aire acondicionado iban a tener que esperar unos 15 minutos.
Ante esa situación, y la posibilidad de que la demora fuera aún más extensa y hubiera otros inconvenientes, se resolvió volver al hotel.
Este lunes cerca del mediodía uruguayo, sobre la hora 11.09 (7.09 de Las Vegas), la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF), comunicó el nuevo itinerario celeste.
El informe de la AUF dice lo siguiente:
"La selección tuvo que cambiar la planificación prevista para el partido de semifinal contra Colombia. Estaba previsto viajar el domingo a la hora 14 (USA) pero por problemas en el avión debidos a las altas temperaturas, se pospuso el vuelo en coordinación con Conmebol).
Y continúa: "Hoy lunes 8/7 la selección entrenará por la mañana en Las Vegas para luego salir sobre la hora 13.45 desde el hotel y despegar a las 15 (19 de Uruguay).
"La llegada al Charlotte Marriot South Park está prevista para la hora 23 (horario de Charlotte, que es una hora menos que Uruguay). Este cambio nos lleva a modificar el cronograma de prensa que veníamos replicando en cada partido. Pronto comunicaremos horarios y detalles del MD-1, día con actividades oficiales de Conmebol".