El partido que la selección de Uruguay le ganó 4-0 a la de México en Denver, con tres goles de Darwin Núñez y uno de Facundo Pellistri, tuvo dos momentos de pausa: cuando los hinchas mexicanos comenzaron a insultar a sus jugadores y al final, cuando ingresaron varias personas a la cancha.
Durante el segundo tiempo, molestos con la actuación de sus jugadores, los aficionados aztecas se burlaron gritando "ole, ole" cuando la pelota la tenían los uruguayos. Luego, les insultaron gritándole "putos".
Copa América: protocolo antidiscriminatorio
Esto hizo que el árbitro Nation Oshane detuviera el partido para cumplir con el protocolo antidiscriminatorio. En la pantalla del estadio se explicó a los presentes: "Paso 1. Protocolo antidiscriminatorio. Debido al cántico discriminatorio que acabas de escuchar, el juego se detuvo temporalmente. Cualquier individuo que participe en el cántico discriminatorio será expulsado del estadio".
Barras_LATAM - 1798544468871991528.mp4
Luego, cuando se cumplió el tiempo reglamentario, varios mexicanos ingresaron corriendo al campo de juego. La TV internacional dirigió sus cámaras hacia la tribuna, sin mostrar la persecución de los guardias de seguridad.
Solo se veía a los mexicanos disfrutando del espectáculo que la televisión, para no darle visibilidad a los invasores, no mostró.
Fue cuando el árbitro de Jamaica decidió terminar el partido cuando se cumplieron exactamente los 90 minutos de juego, sin adicionar nada.
fbc0201a7dc48b01a329480eb7a496bf941af2d6w.jpg