25 de marzo 2025
Dólar
Compra 40,90 Venta 43,30
19 de junio 2024 - 23:06hs

Enviado de Referí a Miami, Estados Unidos

La selección de Uruguay de Marcelo Bielsa llegó este miércoles a Miami sobre la hora 23.40 local (0.40 de Uruguay) y se metió en el régimen previsto por Conmebol a cuatro días del debut en la Copa América 2024, que será el próximo domingo ante Panamá en el Hard Rock Stadium, a la hora 22.00 de Uruguay.

Según constató Referí, presente en el lugar, minutos antes de la medianoche el ómnibus con la delegación uruguaya, con jugadores, Marcelo Bielsa y su cuerpo técnico, más funcionarios de la Asociación Uruguaya de Fútbol, llegó al hotel Hilton Dadeland Miami, la concentración elegida de cara al debut, ubicada en un predio lindero al Baptist Hospital, un centro de salud con edificios y parques de gran tamaño.

Todos bajaron con sus bolsos de mano y luego retiraron sus valijas de las bodegas del coche. El vehículo llegó con dos patrulleros que abrieron el camino. Además, en el lugar, por el ingreso trasero del hotel, hubo más coches de la policía y efectivos.

Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://x.com/sebaamaya/status/1803640669455491573&partner=&hide_thread=false

Para la llegada del ómnibus se monto un vallado de seguridad con el fin de que los hinchas presentes, entre 40 y 50, más la prensa, quedaran distanciados de los futbolistas.

Cuando todos los jugadores se bajaron y algunos aficionados pedían que fueran a saludar, los futbolistas se formaron y, encabezados por Luis Suárez, se acercaron para firmarles, sacarse fotos y estar con ellos.

Llegada de la selección uruguaya a Miami
Llegada de la selección uruguaya a Miami

Llegada de la selección uruguaya a Miami

Los hinchas que habían esperado varias horas, en algunos casos, se dieron el gusto de estar con sus ídolos, quienes le firmaron y se sacaron con todos los que se lo pidieron.

El último en irse fue Darwin Núñez, uno de los más solicitados, al igual que Federico Valverde y Luis Suárez.

Fue un momento de mucha adrenalina y emoción para hinchas de todas las edades, quienes vivieron una noche inolvidable.

Llegada de la selección uruguaya a Miami
Llegada de la selección uruguaya a Miami

Llegada de la selección uruguaya a Miami

El régimen de Conmebol para la selección uruguaya

Conmebol establece que las selecciones deben estar en las ciudades de los partidos de la Copa América en el día -4 para el juego.

Por eso la selección dejó Palm Beach y se trasladó a Miami este miércoles a última hora, luego de entrenar en doble turno en gimnasio y cancha.

Lo primero que hará la selección uruguaya en Miami, este jueves por la mañana, será todo lo concerniente a los protocolos de Conmebol.

GQe3QW9WsAEEeog.jfif

Los jugadores tendrán el media day de Conmebol, con la sesión de fotos oficiales del torneo. Además, se harán las credenciales del campeonato y otros trámites administrativos.

Por eso está previsto que en la mañana los jugadores entrenen en gimnasio en el hotel.

Para la tarde harán el primer movimiento en el predio de la FIU, Florida International University. En el entorno de la selección uruguaya no están del todo conformes con el estado de las canchas, las que no tienen el mismo nivel que las de Palm Beach.

La celeste activó el modo Copa América y ya está en la recta final para salir a la cancha ante Panamá.

Embed - Hincha fanático de Suárez que le preocupa "Manotas" Mejía arquero de Panamá | COPA AMÉRICA 2024

Temas:

selección de Uruguay Marcelo Bielsa Copa América 2024 Conmebol

Seguí leyendo

Más noticias de Referí

Te Puede Interesar

Más noticias de Argentina

Más noticias de España

Más noticias de Estados Unidos