La Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF) hizo público a través de sus redes sociales este viernes un comunicado con el cual empezó su defensa pública luego del expediente que Conmebol le abrió a 11 jugadores de Uruguay por la violencia que se registró al final de la semifinal Uruguay vs Colombia y denunció falta de seguridad en la Copa América 2024.
Luego del partido que los celestes jugaron el miércoles en Charlotte, en el que perdieron 1-0 ante los cafeteros y quedaron eliminados de la final, se produjeron incidentes en la tribuna en la que quedaron involucrados 11 futbolistas.
En ese mismo momento, el capitán José María Giménez denuncio la falta de seguridad en la Copa América 2024.
Conmebol emitió un comunicado en el que repudió la violencia.
Finalmente, Conmebol denunció a 11 futbolistas y la AUF tiene hasta la próxima semana para hacer los descargos.
Los 11 jugadores a los que la Conmebol le abrió investigación son: Darwin Núñez, Ronald Araujo, Mathías Olivera, Rodrigo Bentancur, Santiago Mele, Sebastián Cáceres, Emiliano Martínez, Matías Viña, Brian Rodríguez , José María Giménez y Facundo Pellistri.
También fue denunciado el presidente del Consejo Único Juvenil, Marcelo García, quien le arrojó un vaso con hielo a hinchas de Colombia.
Esto expresa el comunicado de la AUF:
Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://twitter.com/Uruguay/status/1811835275812720684&partner=&hide_thread=false