En el final del partido entre Uruguay y Colombia por la semifinal de la Copa América 2024 pasó de todo. Especialmente en la tribuna donde se encontraban los familiares de los jugadores, quienes quedaron en medio de una avalancha de hinchas colombianos.
El delantero Darwin Núñez subió a la tribuna y se tomó a golpes de puños, mientras que el capitán celeste, José María Giménez, denunció la falta de protección por parte de los organizadores del espectáculo: "Dejame decirte una cosa porque sé que te quieren cortar, que por favor tengan cuidado porque las familias están en las tribunas. Nos hicieron una avalancha a todas nuestras familias. Fue un cierto sector de Colombia y no nos dejan hablar en el micrófono, lo puedo decir porque si no te cortan. Esto es un desastre, tuvimos que ir a la tribuna a sacar a nuestros seres queridos, con un bebito recién nacido", dijo el jugador cuando era entrevistado por la televisión.
El ataque a los dirigentes de la AUF
Asimismo, también los dirigentes de la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF) fueron atacados en sus palcos. En un video que circula en redes sociales, se ve cuando una persona con la camiseta de Colombia intenta trepar al lugar donde se encontraban los dirigentes y Carlos Manta intenta detenerlo.
Hay puños entre ambos y en ese momento llegó el presidente de la AUF, Ignacio Alonso, con la intención de separar a su compañero.
También estaban ese lugar Matías Pérez, Marcelo García y Enrique Moreira.
Barras_LATAM - 1811236670924034125.mp4
“Ustedes seguramente vieron más imágenes que nosotros. Nosotros estábamos en un palco y tuvimos una situación un poco enojosa, tuvimos algunas agresiones y refugiamos algunos niños en el palco”, dijo el titular de AUF al contar lo que sucedió.