Dólar
Compra 37,20 Venta 39,70
11 de julio 2024 - 4:57hs

Algunos futbolistas quedan en el lugar y hablan con familiares y amigos, cada uno en grupos, según constató Referí, presente en el lugar. La gran mayoría está en sus habitaciones, como también los integrantes del cuerpo técnico y la mayor parte de los funcionarios de la Asociación Uruguaya de Fútbol y del combinado.

Pese a la derrota que saca a Uruguay de la disputa de la Copa América, hay algunas sonrisas, porque sortearon casi que sin problemas un incidente que pudo haber tenido un peor final, tanto para los jugadores, como para sus familias, entre las que hubo bebés y personas mayores.

Colombia's supporters (L) clash with Uruguay's supporters and Facundo Pellistri (R) at the end of the Conmebol 2024 Copa America tournament semi-final football match between Uruguay and Colombia at Bank of America Stadium, in Charlotte, North Caroline on
Facundo Pellistri en primer plano tratando de defender a su familia tras el partido entre Uruguay y Colombia por Copa América 2024

Facundo Pellistri en primer plano tratando de defender a su familia tras el partido entre Uruguay y Colombia por Copa América 2024

La peor parte en la selección se la llevó el profe Santiago Ferro, quién recibió el impacto de una botella de plástico con líquido que le produjo un corte y sangrado en la frente, con seis puntos de sutura.

En lo que respecta a las familias, la madre de Manuel Ugarte se desmayó luego de que la bajaran desde la platea a la cancha, por lo que fue asistida y luego se recuperó.

Mientras que una familiar cercana a Mathías Olivera sufrió un ataque de pánico, por lo que tuvo que volver a la calma en el banco de suplentes, siendo la última en retirarse acompañada por sus familiares y luego de que el lateral esperara todo el rato acompañado por Sergio Rochet y Santiago Mele.

Charlas entre los jugadores y las familias

Entre los que a esa hora seguían en el lobby, bajando la tensión del partido y la trifulca, Facundo Pellistri estuvo junto a su novia y sus padres. En esa ronda también participaron Manuel Ugarte y Franco Israel.

El tema de charla fueron las peleas, las situaciones que vivieron tanto los futbolistas como sus familias en medio del duro cruce con algunos hinchas colombianos, los que fueron mayoría en el Bank of America Stadium.

En otra parte de la sala, muy cerca, estuvo Agustín Canobbio junto a amigos, también charlando de lo que pasó, para despedirse y terminar todos con regalos del jugador: camisetas y shorts.

Charlotte (United States), 10/07/2024.- Fans scuffle with Marcelo Pellistri y su hijo Facundo Pellistri after Copa América 2024 semi-finals match between Uruguay and Colombia in Charlotte, North Carolina, USA, 10 July 2024. EFE/EPA/BRIAN WESTERHOLT
Marcelo Pellistri, de barba en el medio, junto a Facundo Pellistri, semitapado, en medio de los incidentes con hinchas colombianos en la Copa América 2024

Marcelo Pellistri, de barba en el medio, junto a Facundo Pellistri, semitapado, en medio de los incidentes con hinchas colombianos en la Copa América 2024

Por otro lado pasaron otros jugadores. Josema Giménez junto a un familiar que quedó con un moretón debajo del ojo y otro en la frente, en su intento por llevarse al zaguero del lío, en el que por rescatarlo resultó ser cartón ligador.

En otro sector más apartado también hubo jugadores charlando con familiares. Luego, apareció Maxi Araújo, quién estaba en una zona reservada.

Los jugadores bajaron la tensión que les quedó tras un momento muy complicado.

Uno de ellos contó que vio a su hijo en estado de shock por lo que estaba ocurriendo en la tribuna.

También señalaron que la reacción que tuvieron fue la que tendría cualquier persona al ver que su hijo, padre o madre está en peligro.

Al repasar el momento indicaron que hubo muchos nervios de los futbolistas y sus parejas, porque algunos familiares, en la desesperación, tomaron a los niños y los llevaron lejos de la cancha, lo que hizo que por un lapso no supieran dónde estaban.

Agregaron que la situación pudo haber sido mucho peor porque los colombianos eran mayoría.

En el lugar, ya casi sobre las 03:00 de la mañana, algunos hinchas, muy pocos, permanecieron para buscar una firma o foto.

Mientras ya se retiraba a su habitación, uno de los jugadores le contó a un compañero que un familiar presente en el estadio le dijo que por equivocación este le había pegado una piña sin querer en medio del borbollón.

"¿En serio?", preguntó. A lo que le respondió que sí. Luego, el jugador fue hacia afuera, donde estaba el hincha que la ligó de rebote, y le pidió disculpas por lo ocurrido.

Los últimos futbolistas en el lugar se despidieron de los dos periodistas presentes a esa hora.

Los familiares también se fueron y a eso de las 03:00 el lobby quedó vacío, solo con funcionarios del hotel y alguno de AUF.

Llegó la hora del descanso. Ya con las revoluciones más bajas y sabiendo que dentro de lo que pudo haber ocurrido la sacaron relativamente barata, los futbolistas volvieron a sus habitaciones para dormir y preparar lo que le queda de Copa América, con el partido por el tercer y cuarto puesto de este sábado ante Canadá.

Temas:

selección de Uruguay Copa América

Seguí leyendo

EO Clips

Más noticias de Referí

Te Puede Interesar

Más noticias de Argentina

Más noticias de España

Más noticias de Estados Unidos