Continúan las repercusiones de la pelea entre varios jugadores de la selección de Uruguay e hinchas de Colombia, el miércoles en la tribuna del estadio Bank of America, donde se jugó la segunda semifinal de la Copa América 2024 que ganaron los cafeteros por 1 a 0.
Uno de los principales protagonistas de la reyerta fue el delantero uruguayo Darwin Núñez, que se trepó a las gradas cuando vio que su familia estaba en peligro. El futbolista se tomó a golpes de puños con varios colombianos y también recibió uno "de garrón", que le pegó en medio de la montonera y se fue para atrás.
El agresor quedó claramente registrado en varios videos que circularon en redes sociales y los usuarios de las redes denuncian que se trata de un sacerdote colombiano, y publicaron fotos con la intención de probarlo y hacer bromas con eso.
Pese a que intentó retirarse de la escena, el colombiano que agredió a Núñez fue atendido por un uruguayo que vestía la camiseta celeste, que saltó por encima de una fila de asientos para poder llegar adonde estaba él y le conectó varios golpes en la cabeza.
Otros usuarios desmienten que sea un sacerdote colombiano y señalan que lo confunden con Luis Toro, un cura venezolano.
Después de los incidentes Conmebol abrió un expediente y la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF) fue notificada sobre los futbolistas a los que se investigará.
La lista incluye a 11 futbolistas que participaron del altercado en distinta medida.