"El riesgo es optimismo" y el emoji de una mano diciendo adiós fue la forma que la cuenta oficial de la selección de Uruguay utilizó para decirle adiós a Brasil de la Copa América 2024.
La cuenta de X citó un anterior posteo con un video motivacional que posteó en la previa al encuentro con las polémicas declaraciones del volante Andreas Pereira y del delantero Endrick.
"La selección de Uruguay es un equipo calificado, tiene muy buenos jugadores, pero nosotros también, nuestro mediocampo es muy bueno, todos los jugadores juegan en la Premier League. Calificados. Si vamos nombre por nombre, nosotros tenemos una selección que ellos soñarían tener en Uruguay", dijo Pereira en la conferencia previa al partido.
Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://x.com/Uruguay/status/1809790143605416242&partner=&hide_thread=false
Apenas entró, Rodrigo Bentancur fue a marcarle la cancha.
Antes del inicio de la tanda de penales, también los uruguayos se le fueron al humo, como para intentar hacerle tragar sus palabras.
Eso sí, Pereira pateó con mucha categoría su penal y lo hizo, a diferencia de Eder Militao y Douglas Luiz, que fallaron.
Con Endrick, Ronald Araujo tuvo un partido aparte los 27 minutos que estuvo en cancha.
Un planchazo de Endrick sobre Araujo en una salida en largo que no fue castigada por Darío Herrera, muy permisivo con el juego áspero de Brasil y mucho más celoso del de Uruguay, generó el duelo aparte. La jugada ni siquiera fue repetida por la televisación.
Después Araujo le fue a hablar y en un córner lo pechó de atrás como reacción a esa patada inicial recibida.