16 de julio 2024
Dólar El Observador | Auspicio BROU Cotizaciones
Compra 39,00 Venta 41,20
31 de mayo 2024 - 15:01hs

El director de selecciones de la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF), Jorge Giordano, explicó cómo fue el diálogo que mantuvo con Edinson Cavani, quien este jueves renunció a la selección uruguaya de Marcelo Bielsa al retirarse del combinado.

La decisión del “Matador” se dio a 21 días para la Copa América 2024 de Estados Unidos, certamen para el que estaba en la lista de reservados.

Las renuncias de Muslera, Vecino y Cavani

Giordano habló de las renuncias que hubo en la selección, tanto la de Cavani como anteriormente de Fernando Muslera y Matías Vecino, y explicó que se trata de situaciones diferentes.

“Son decisiones personales y uno las respeta”, dijo a radio Universal. “Lo que no nos gusta es que se ponga todo en la misma bolsa, porque ninguna situación tiene nada que ver una con la otra, ni la de Cavani, ni la de Vecino ni la de Muslera”, dijo.

Luego, explicó cada uno de los casos.

cavani-dos-jpeg..webp
Archivo Edinson Cavani

Archivo Edinson Cavani

“Muslera fue contactado por el entrenador en varias oportunidades, tratando de que aceptara las convocatorias, y el tomó una decisión que habló con el entrenador”, expresó.

“Vecino se contacto con nosotros, tuvo una charla y también fue una decisión personal”, agregó.

“Y lo de Cavani también es una decisión que toma el futbolista. Eso es importante tenerlo claro”, señaló.

¿Cómo fue el diálogo con Edinson Cavani?

Giordano también repasó cómo fue el caso de Edinson Cavani en la reserva de Bielsa para la Copa América.

“Enviamos la lista de reservados y Cavani está en la lista de reservados”, señaló. “La convocatoria para el partido ante México (amistoso del 5 de junio en Denver) y de la Copa América son distintas. Un jugador puede jugar ante México y capaz que no está en la lista de la Copa América por cualquier cosa”, señaló.

bielsa-jpg..webp
Marcelo Bielsa y Jorge Giordano en el Capurro
Marcelo Bielsa y Jorge Giordano en el Capurro

El director de selecciones explicó que se hizo toda la documentación de los futbolistas “porque es muy compleja para ingresar a Estados Unidos y de Copa América”.

También destacó que las convocatorias de los jugadores que militan en Brasil y Argentina se notifican cuando terminan las competencias. “Se hacen cuando finaliza el límite de fecha”, señaló.

“Nunca le dijimos a Cavani ni que estaba convocado ni que no estaba convocado”, agregó.

Además, Giordano contó cómo fue el diálogo con el delantero este jueves, cuando le comunicó su decisión.

“Y sí Cavani ayer se comunicó conmigo, previo a comunicar su decisión, para que yo se la comunicara al entrenador”, dijo.

El funcionario de la AUF señaló que al conocer la postura del delantero, notó que tenía clara y firme su determinación. “Cuando alguien es tan sólido en su respuesta, uno busca decirle lo maduraste o estás seguro, pero cuando uno está tan sólido no se puede seguir insistiendo”, expresó.

¿Cavani tenía posibilidades de estar en la lista de 26?

Ante la consulta de si creía que Cavani hubiera tenido chances de estar en los 26 jugadores de la Copa América, Jorge Giordano dio su opinión.

“Le voy a contestar lo que me corresponde y es verificable: era elegible. Estaba en una lista de reserva y era elegible”, señaló. “Y los jugadores de Brasil y Argentina todavía no han sido convocados por la actividad que están teniendo”.

Temas:

Edinson Cavani selección uruguaya Marcelo Bielsa

Seguí leyendo

Más noticias de Referí

Te Puede Interesar

Más noticias de Argentina

Más noticias de España

Más noticias de Estados Unidos