Un dirigible que promocionaba a Sao Paulo, contratado por el club en la previa del partido de Copa Libertadores de este miércoles ante Botafogo se fue a tierra y cayó en el barrio Osasco de San Pablo, según informaron medios brasileños.
El momento de la caída quedó registrado en videos.
El dirigible de Sao Paulo
El dirigible de Sao Paulo
Según los primeros reportes, una persona que iba en la cabina resultó con lesiones leves y fue socorrida por bomberos.
El dirigible de Sao Paulo
El dirigible de Sao Paulo
Sao Paulo, que se mide este miércoles ante Botafogo en Morumbí tras empatar 0-0 en el partido de ida, lamentó el episodio en un comunicado.
Desde el club indicaron que ya habían contratado a la empresa propietaria del dirigible para la final de la Copa de Brasil del año pasado y que esta mañana estaba haciendo un vuelo a modo de test para el partido de la noche.
Además, señalaron que el vuelo estaba autorizado por las autoridades competentes y destacaron que "felizmente" no hubo que lamentar heridos de gravedad.
El dirigible de Sao Paulo
El dirigible de Sao Paulo
Sao Paulo por el pase a la semifinal
El ganador de la serie Sao Paulo vs Botafogo se enfrentará en semifinales al equipo que avance en la llave entre Peñarol y Flamengo que se definirá este jueves en Montevideo.
Tricampeón continental (1992, 1993 y 2005), Sao Paulo no disputa las semifinales de la Libertadores desde 2016, cuando cayó por un global de 4-1 contra el Atlético Nacional colombiano, que acabó ganando el título.
El dirigible de Sao Paulo
El dirigible de Sao Paulo
Consciente de la importancia del duelo, el técnico argentino Luis Zubeldía reservó a prácticamente todo su once titular el domingo en la derrota 3-1 en casa contra el Inter de Porto Alegre por el Brasileirao.
Sao Paulo es quinto en la liga brasileña, a doce puntos del líder, su rival de este miércoles, el Botafogo.
Apenas el volante paraguayo Damián Bobadilla y la figura del equipo, Lucas Moura, salieron de inicio respecto al equipo que saltará al césped el miércoles.
Zubeldía duda entre repetir la misma formación de la ida, con un 3-4-2-1, o bien usar un esquema más ofensivo, con un 4-2-3-1.
En este caso, Wellington Rato entraría en la banda izquierda del ataque en lugar del lateral Sabino, mientras que Wellington retrasaría su posición para actuar en defensa.
Sin sancionados, las únicas bajas seguras del Sao Paulo son los lesionados Pablo Maia, Alisson, Rodrigo Nestor, Liziero y Patrick, mientras que Ferrerinha podría forzar su regreso tras más de un mes lesionado.
"Necesitamos una postura distinta de la que tuvimos en Rio. Es una final de dos partidos, lo principal era no encajar gol. En eliminatorias, necesitamos clasificarnos, no dar espectáculo", afirmó el veterano Lucas Moura.
Con base en AFP