El entrenador de Nacional Martín Lasarte se mostró calmo luego del empate que su equipo cosechó este jueves contra Sao Paulo en el Gran Parque Central en partido de ida de los octavos de final de la Copa Libertadores.
"Creo que hicimos lo suficiente para obtener la victoria, hubiera sido muy justa, porque es un equipo copero, tiene la pelota, tiene paciencia, hicieron tiempo, cosa que se nos critica y está bien porque son las herramientas de la Copa. No recuerdo alguna situación de ellos. Nosotros tampoco tuvimos tantas, estuvimos varias veces en las inmediaciones, pero ellos se manejan bien en lo defensivo; es un partido donde se jugó el primer tiempo y ahora falta el segundo", expresó Lasarte en conferencia de prensa.
Lo que dijo Martín Lasarte sobre Sao Paulo
"Todo el equipo defensivamente trabajó muy bien, en algunos momentos corriendo algún riego con presiones muy altas, lo hicimos muy bien, sabía que iba a ser un partido de estas características, este (Sao Paulo) es un equipo candidato a ganar la Copa, es un rival de cuidado, no conseguimos anota, lamentablemente, es mi sensación, pero creo que lo merecimos", agregó.
"Lo intentamos ganar pero sabiendo que no podíamos perderlo", manifestó.
"No conseguimos la ventaja, pero la llave está abierta. Me hubiera gustado ganar, pero este es un buen equipo", remarcó.
Consultado por los minutos que le dio a Nicolás López, Lasarte expresó: "Lo que tenés, a veces, no es necesariamente lo conveniente. Algunos vinieron la semana pasada, Nico entrenó un solo día con nosotros, pero era un revulsivo. Los jugadores no son máquinas, los veo todos los días, no soy un advenedizo, estaba para 10 o 12 minutos, y le venía bien entrar con otros compañeros frescos para que su faltas de (ritmo, físico y juego) se sintieran menos. Entró (Diego) Herazo para pelear e ir al choque, la pegada de Nicolás Rodríguez, ya que en el primer tiempo metimos muchos centros y Herazo es un gran cabeceador y por esa vía podía llegar alguna situación, pero no ocurrió".
Sobre las pelotas quietas que Nacional tuvo a favor y no pudo aprovechar, Lasarte respondió: "Jugué de zaguero y creo entender las pelotas quietas, a los jugadores no los podés estirar, tenemos un jugador grande y otros que van bien de arriba, pero no pudimos encontrar caminos o fisuras en el rival".
El foco puesto en River Plate
Nacional jugará el domingo a la hora 18.00 contra River Plate por la primera fecha del Torneo Clausura: "No soy muy amigo de la rotación, ahora el equipo tiene un compromiso importante y los que tienen rodaje tiene un plus sobre los que no lo tienen. (Christian) Oliva no puede jugar, porque está suspendido".
"Es importante que ninguno haya salido sin ninguna dificultad, tenemos horas para recuperar pero tenemos que estudiar con más detenimiento la situación", concluyó el DT tricolor.