Nacional tiene prácticamente una semana para volver a la actividad y volverá a ser por el Grupo F de la Copa Libertadores de América, ya que este fin de semana no se jugará por el Torneo Apertura debido a las elecciones municipales.
Los tricolores regresaron a los entrenamientos luego de lo que fue la crucial e histórica victoria conseguida sobre Bahia por 3-1 y de atrás el miércoles pasado en el Estadio Arena Fonte Nova.
El conjunto de Pablo Peirano jugó un partido redondo con figuras notables como Lucas Villalba en ofensiva y Luis Mejía en el arco, aunque la mayor parte de los futbolistas disputó un gran encuentro.
Nacional tiene la clasificación a octavos de final de la Copa Libertadores en sus manos; mirá lo que debe suceder
Nacional mejoró notoriamente lo que venía mostrando y realizó un partido redondo. Una vez más, como había sucedido en el primer tiempo contra Internacional de Porto Alegre, volvió a demostrar que jugando de visitante, se hace fuerte.
Este jueves a la noche y por su mismo grupo, Atlético Nacional de Medellín derrotó 3-1 al conjunto gaúcho que atraviesa una crisis futbolística importante luego de sus últimos resultados en lo local e internacional.
El próximo jueves jugando como local en el Gran Parque Central contra Internacional de Porto Alegre, Nacional puede comenzar a dar los pasos que necesita para clasificar a los octavos de final.
Las posiciones quedaron de la siguiente manera: Bahia tiene 7 puntos, Atlético Nacional 6, Internacional 5 y Nacional 4.
¿Qué debe suceder para que los tricolores clasifiquen a la siguiente ronda del máximo torneo continental de clubes?
Para que Nacional clasifique a la siguiente ronda, luego de lo que fue un muy mal comienzo, deberá ganar sus dos partidos como local en el Gran Parque Central, este que viene contra los brasileños, y el siguiente ante Atlético Nacional.
De esa forma, no depende de otros resultados y tiene en sus manos la clasificación a los octavos de final de la Copa Libertadores de América.