Medios de prensa de Río de Janeiro informaron este miércoles que tras un enfrentamiento entre hinchas de Peñarol con los de Botafogo, de otros clubes brasileños y con la Policía, los uruguayos prendieron fuego motos luego de echarles gasolina. El hecho ocurrió en la zona de Recreio de Bandeirantes, uno de los nuevos barrios de Río de Janeiro.
Peñarol enfrenta a Botafogo hoy a las 21:30 en el estadio Nilton Santos por la semifinal de ida de la Copa Libertadores y lo podés seguir en vivo en Referí haciendo clic aquí.
De acuerdo a los informes periodísticos y de testigos, los hinchas se pelearon durante dos horas, quemaron un ómnibus, motos y robaron locales comerciales.
En las redes sociales señalan que había gente de Flamengo y Fluminense, además de los del Botafogo, peleando contra los aurinegros.
Las escenas muestran a hinchas con el torso desnudo tomándose a golpes de puños. Además, escenas dantescas de negocios de la rambla de Río de Janeiro dañados.
Uno de los que participa es el representante de jugadores Edgardo "Chino" Lasalvia, quien habló públicamente luego de los incidentes: “La policía liberó la zona y nos dieron como loco. Vine porque hay que defender a la gente de bien. Los dirigentes de Peñarol no me atiende, ya me van a necesitar”, expresó en el programa Hablemos de Fútbol.
Uno de los uruguayos fue preso por hurto, según indicó el periodista Tino Junior, de Record Río.