La muerte del actor Gene Hackman y de su esposa, Betsy Arakawa, causó estupor por las circunstancias y, además, por cómo se fueron develando las causas que terminaron con ambas vidas. Ahora, varios días después de que se conocieran los detalles de la autopsia, el caso tiene un nuevo giro a partir del testimonio de un médico.
Los cuerpos de Hackman, de 95 años, y Arakawa, de 65, fueron encontrados sin vida a fines de febrero en su casa en Nuevo México, en el suroeste de Estados Unidos.
Según determinó el informe de los forenses, el actor estadounidense falleció por problemas cardíacos alrededor de una semana después de que su esposa, Betsy Arakawa, falleciera a causa del síndrome pulmonar por hantavirus, transmitido por roedores.
Se estima que Hackman murió el 18 de febrero —último día de actividad de su marcapasos— y debido a "la hipertensión y la enfermedad cardiovascular aterosclerótica, con la enfermedad de Alzheimer como factor contribuyente significativo", en tanto que, de acuerdo con los análisis forenses, se estima que Arakawa falleció el 11 de febrero.
El llamado de Arakawa
El caso tiene ahora un punto de incertidumbre y misterio, ya que un médico llamado Josiah Child, director de la clínica Cloudberry Health de Nuevo México, asegura que Arakawa llamó a su institución un día después de la fecha oficial de su muerte.
Según publicó el Daily Mail, Child asegura que "la señora Hackman no murió el 11 de febrero porque llamó" a su clínica "el 12 de febrero”. Según el médico, no era la primera vez que la esposa del actor, una pianista de 65 años, se comunicaba con ellos, ya que anteriormente había solicitado un ecocardiograma para su esposo.
“No era mi paciente, pero alguien le recomendó Cloudberry”, agregó Child, que contó que la mujer canceló una cita de Hackman del 10 de febrero porque él "no se sentía bien", pero que el 12 pidió reagendar.
“Nos dijo que vendría esa tarde y le agendamos la cita, pero nunca se presentó. No mostró síntomas de insuficiencia respiratoria. La consulta no era por hantavirus. Intentamos llamarla un par de veces, pero no respondió”.
El perro murió encerrado en una jaula
De lo que sí se conocieron más detalles en las últimas horas es de la muerte de Zinna, uno de los tres perros de la pareja, que fue encontrado muerto el mismo día que hallaron los cadáveres de Hackman y Arakawa.
Según el informe forense, al momento de ser encontrado el cuerpo de Zinna estaba dentro de una jaula en el armario del baño, cerca del cadáver de la esposa del actor, en un estado de momificación parcial y descomposición.
Su estómago estaba prácticamente vacío, a excepción de algo de pelo y bilis, por lo que se estima que murió de deshidratación y hambre. A diferencia de los otros dos animales de la pareja, que al estar la puerta de la finca abierta pudieron escapar, Zinna, que tenía 12 años, murió enjaulada.