En el marco del Festival de Cannes, donde el José Ignacio International Film Festival (JIIFF) alberga en el barco Alhambra una serie de actividades y eventos, además de albergar a la delegación uruguaya en el festival francés, este viernes se presentaron las bases de la segunda edición del Fondo Pfeffer del Sur.
Creado por el JIIFF y apoyado por la familia Pfeffer (de los principales benefactores del evento que se realiza en el balneario de Maldonado cada verano), el premio otorga US$ 50.000 a un proyecto de cine iberoamericano con el objetivo de potenciar la industria audiovisual uruguaya y el trabajo de coproducción internacional.
La película premiada recibe el fondo luego de participar en el JIIFF Lab, el espacio del festival dedicado a desarrollar y fortalecer proyectos de largometrajes de ficción. Los proyectos son presentados por duplas de directores debutantes y productores con experiencia, que trabajan durante cinco días en eventos de asesoría, tutorías y espacios de networking.
Un jurado especializado es el que otorga el premio, tomando como puntos a favor la coproducción entre países, el estado del proyecto y el avance que haya tenido en el JIIFF Lab. En caso que el receptor del fondo sea un proyecto extranjero, está estipulado que se asocie con una productora uruguaya, que será la encargada de recibir y gestionar el premio monetario.