Martin Scorsese recibió este martes su primera nominación a los premios Emmy como actor por una participación especial en la comedia The Studio, de Apple TV+, en donde se interpretó a sí mismo.
Scorsese competirá por el Emmy a mejor actor invitado de serie de comedia junto a otras cuatro personalidades que también participaron en The Studio: Dave Franco, Anthony Mackie, Ron Howard y Bryan Cranston. La categoría la completa Jon Bernthal, nominado por su aparición en El Oso.
El reconocido director de Taxi Driver aparece en la primera escena de la serie que, con 23 nominaciones, lideró los apartados de comedia de la 77 edición de los premios de televisión más reputados de la industria.
Scorsese hace de sí mismo en el episodio nombrado The Promotion, y en la trama se reúne con el protagonista Matt Remick (Seth Rogen) para proponer un proyecto sobre la masacre de Jonestown, aunque en tono cómico termina enfrentado al encargo publicitario del Kool-AidMan.
Embed - The Studio — Official Trailer | Apple TV+
El director de 82 años ganador al Oscar, ha hecho algunas apariciones a lo largo de su carrera, generalmente en sus propias películas como en Taxi Driver, donde interpretó a un pasajero obsesionado con su esposa infiel; o en Los asesinos de la Luna, donde dio vida a un locutor de radio.
Scorsese ya había sido nominado a los Emmy como productor y director de series como American Masters o el documental George Harrison: Living in the Material World, que le valió dos galardones. Sin embargo, su talento en la actuación nunca le había otorgado ninguna mención.
Los ganadores de la 77 edición de los premios Emmy se darán a conocer el 14 de septiembre en el Teatro Peacock de Los Ángeles.
EFE