21 de mayo 2025 - 11:19hs

El cantante Nicky Jones, uno de los íconos de la generación de El Club del Clan, murió este martes a los 87 años.

Su hija, Mariana Jones, compartió un emotivo mensaje en sus redes sociales con el que dio a conocer el fallecimiento de su padre. “Queridos amigos, lamentablemente tengo que avisarles que falleció papá Nicky”, escribió.

Popularmente conocido como "El Hawaiano", el artista cuyo verdadero nombre era Norberto Camilo Fago nació en el barrio de Floresta el 01 de Febrero de 1938. Siempre enamorado de la música, se inició como cantante de jazz y bolero en su juventud y empezó a trazar una carrera artística.

Más noticias

Cantó con la orquesta de Bob Branca y fue pianista en la orquesta de Washington Bertolín hasta que fue uno de los jóvenes enloquecidos con la llegada del rock & roll a América Latina.

El Club del Clan hizo su debut en 1962 y se convirtió en uno de los programas musicales que definieron una generación. Además, marcó el inicio de lo que se conocería como la Nueva Ola musical en Argentina. Fue también un antes y un después en la carrera de Norberto Camilo Fago.

MV5BYjE4NGRiNDItNTYyOS00MmZlLTk3ZDMtY2NiNGQ5ZDA4OTA0XkEyXkFqcGc@._V1_.jpg

“Disfruté el éxito en la época de oro de Argentina. El Club del Clan fue una explosión impresionante. De un día para otro pasé de ser un chico común a una estrella con miles de fanáticos", dijo en enero en una entrevista con Radio Rivadavia.

Entre sus canciones más populares se encuentran Fugitiva, Corte y confección, Papa Ooh Mon Mon, Corazones tatuados, Locomoción y Vieja vitrola.

Embed - NICKY JONES- CORTE Y CONFECCION- VIDEO OFICIAL

Vestido de camisas coloridas pasó a ser conocido como El Hawaiano y su nombre artístico adquirió un aire internacional. "Fui a una disquería a los dos días de haber grabado y escucho mi tema. Le pregunto al vendedor y me dice: ‘Es Fugitiva de Del Shannon por Nicky Jones’. Ahí me di cuenta que Nicky Jones era yo. Nadie me preguntó. Mi nombre es Norberto Camilo Fago, pero en aquella época era muy común que se pusieran nombre artístico. A partir de ahí, hasta para mi familia fui Nicky", contó.

Algunos de los artistas más destacados que formaron parte del programa fueron Palito Ortega, Violeta Rivas, Johnny Tedesco, Raúl Lavié, Lalo Fransen y Chico Novarro.

Después de El Club del Clan Nicky Jones también fue parte de Sábados Continuados y Bienvenido Sábado. En 1969 viajó a España y fundó una banda junto a Lalo Fransen hasta fines de 1970. vuando volvió a Argentina.

Horas después de anunciar el fallecimiento del cantante, Mariana Jones compartió una foto con su padre con un emotivo mensaje: “Te fuiste de gira papá Nicky Jones. A reunirte con tu mamá querida. Tus hijas, tus nietos y todos los que bailaron tus canciones te vamos a recordar con una sonrisa. Besos al cielo, papá querido”.

Temas:

Nicky Jones Club del Clan

Seguí leyendo

EO Clips

Te Puede Interesar

Más noticias de Argentina

Más noticias de España

Más noticias de Estados Unidos