El periodista Santiago Wilkins, conductor de la edición dominical de Telenoche, se viralizó en las últimas horas después de que un error en la salida al aire lo mostrara tomando mate mientras se emitía un informe sobre el Jubileo de la Iglesia Católica.
Wilkins apareció entonces con el mate en una mano y el celular en otra, mirando hacia los monitores del estudio. Al percatarse que estaba siendo visto escondió rápidamente el termo y el mate bajo el escritorio, soltó su teléfono y volvió a mirar a la cámara, esperando que terminara el informe.
El video del informativista rápidamente se hizo viral en redes sociales, recibiendo tanto críticas como mensajes de apoyo.
El mismo Wilkins compartió una imagen generada con inteligencia artificial donde se lo ve tomando mate junto a Omar Gutiérrez. "Abierto el llamado para marcas de yerba", escribió con humor junto a la animación.
Embed - https://publish.x.com/oembed?url=https://x.com/s_wilkinsok/status/1952369253740429724&partner=&hide_thread=false
Desde el informativo central de Canal 4 también llegaron los mensajes de respaldo. "Todos somos Santi. Desde Telenoche bancamos a Santi Wilkins",
"¿Quién no tuvo antojo de un buen mate alguna vez?"
En el video se ve a los tres conductores de la edición central –Viviana Ruggiero, Jaime Clara y Emilio Izaguirre– conversando con sus respectivos termos y mates sobre el escritorio y guardándolos rápidamente a la voz de "¡Aire!".