El ministro de Turismo, Eduardo Sanguinetti, informó que se está trabajando con la empresa Paranair para concretar una nueva ruta aérea entre ciudades de Uruguay y Argentina.
En este caso, para unir Punta del Este con Córdoba en temporada alta de verano, y Montevideo con esa ciudad argentina en temporada de invierno.
El jerarca dijo que la compañía aérea “está trabajando muy bien en la región” y la concreción de esta nueva ruta depende de cuando la aerolínea pueda concretar la adquisición de una nueva aeronave.
“Estamos bastante avanzados, está la intención del gobierno de Córdoba, está la intención de los directivos de Paranair y está la voluntad de nosotros, así que estamos todos de acuerdo”, afirmó Sanguinetti en declaraciones al programa Quien es Quien de Diamante FM y Canal 5.
“Serían vuelos directos, entonces eso tiene una gran ventaja. Y hay que acordarse, por ejemplo, que Córdoba tiene un nivel de población parecido al de Montevideo y además desde el punto de vista económico y social es bastante parecida. Entonces, creo que es un buen punto para trabajar”, añadió el ministro.
La aerolínea paraguaya Paranair comenzó en octubre a operar la ruta aérea que une Montevideo con Salto.
Además, el ministro sostuvo que se trabaja para “mejorar” la conectividad con Chile, Argentina y Brasil, con empresas que ya vuelan a Uruguay y otras que lo hacen en la región.