El nacionalista Jorge Gandini asumió el cargo de director vocal en el órgano de conducción de la Administración Nacional de Puertos (ANP) y afirmó que realizará una tarea de contralor, con el compromiso de administrar y gestionar.
Gandini completó este jueves el tercer cargo en el directorio, para acompañar al presidente, Pablo Genta y al vicepresidente interino, Ignacio Berti, que ocupa ese cargo tras la salida de Alejandra Koch.
“Vengo a ayudar, a trabajar; la tradición política dice que el vocal viene a controlar, pero la institucionalidad indica que es un director más que viene a administrar, a gestionar”, señaló durante el acto de asunción.
“Espero estar a la altura de la gestión, poder colaborar y ayudar, marcando diferencias, pero haciendo política con mayúscula, políticas públicas”, añadió.
Asume Jorge Gandini directorio ANP
Gandini, junto a Pablo Genta e Ignacio Berti
Foto: Leonardo Carreño
Como objetivos para la ANP marcó la necesidad de conseguir una mayor eficiencia en la actividad portuaria y mejorar tarifas y servicios.
“El puerto de Montevideo compite con otros, compite con Argentina y Brasil no solo por la carga de exportación e importación; también con la que viene del norte de Paraguay y Brasil en tránsito. Ahí tenemos que ser los más eficientes”, expuso luego en rueda de prensa.
Además expresó que se debe continuar con las tareas de dragado para que el puerto de Montevideo tenga una profundidad de 14 metros. “Eso va a posibilitar que ingresen barcos que ahora no pueden entrar a los otros puertos que compiten con Uruguay”, mencionó.
Del acto de apertura participaron el expresidente y vicepresidente del organismo, Juan Curbelo y Daniel Loureiro. También el exsecretario de Presidencia, Álvaro Delgado y la exvicepresidenta, Beatriz Argimón, entre otros representantes del Partido Nacional.