El órgano de decisión de la Caja de Profesionales sesionó esta tarde con un tema principal para someter a votación: validar o dejar sin efecto la propuesta de abonar una partida de $ 131 mil a los nuevos directores.
Esa decisión se había tomado días atrás con los votos de los directores Fernando Rodríguez Sanguinetti y Robert Long y los dos representantes del Poder Ejecutivo, María Noel Sanguinetti y Gustavo Rodríguez Azcúe. En contra votaron el presidente Daniel Alza y la vicepresidenta Virginia Romero. El otro director, Blauco Rodríguez, no participó en ese encuentro.
El tema generó polémica y ruido político al punto tal que el ministro de Economía, Gabriel Oddone, señaló a El Observador que estaba sorprendido por resuelto y agregó que se buscaría el mecanismo para revertir el pago de las partidas mensuales.
Gabriel Oddone
Foto. Dante Fernandez / FocoUy
Además, desde varios sectores se exigió la renuncia de los representantes del Poder Ejecutivo en la Caja, algo que ocurrió este martes cuando María Noel Sanguinetti y Gustavo Rodríguez Azcúe comunicaron que se alejaban de sus cargos.
Con ese escenario se llegó a la reunión de este jueves que ya contó con la participación de los nuevos directores por el gobierno, Milton Cohen y Rodolfo Fereira.
El pago de la partida fue rechazado con los votos de todos los integrantes del directorio: Alza, Romero, Blauco Rodriguez, Rodríguez Sanguinetti, Long, Cohen y Ferreira.