12 de julio 2024
Dólar El Observador | Auspicio BROU Cotizaciones
Compra 39,00 Venta 41,20
15 de junio 2024 - 5:00hs

El regulador financiero del Reino Unido limitó la cantidad de operaciones que puede hacer la empresa de pagos electrónicos, Astropay, propiedad de los dueños de dLocal, Sergio Fogel y Andrés Bzurovski.

Según informó la Autoridad de Conducta Financiera (FCA, por sus siglas en inglés) del Reino Unido, desde el pasado 11 de abril Larstal Ltd. (que opera en el mercado como Astropay), tiene prohibido proporcionar servicios de pagos o aceptar nuevos clientes sin la aprobación, por escrito, del regulador.

De acuerdo a lo consignado por Bloomberg, en base a la comunicación de la FCA, la decisión del regulador forma parte "de una ofensiva cada vez más amplia contra las empresas de pagos que procesan transacciones por valor de cientos de millones de dólares cada día" y que en este caso involucra a Astropay, una firma que forma parte "de un imperio de pagos global" supervisado por los multimillonarios uruguayos.

Más noticias

En ese sentido, las restricciones impuestas por la FCA —el organismo que regula las empresas de servicios financieros (tanto mayoristas como minoristas) en el Reino Unido— implican que Astropay deberá "garantizar que todos los fondos relevantes estén adecuadamente protegidos en un área de salvaguardia"; "abstenerse de prestar cualquiera de los servicios para los que actualmente está registrado" como institución autorizada de dinero electrónico.

Entre esos servicios se incluyen: "la aceptación de cualquier nuevo fondo de clientes, proporcionando servicios de pago", así como la restricción para emitir o canjear dinero electrónico, sin previo consentimiento de la FCA.

Asimismo, la información del regulador estableció que Astropay deberá también "abstenerse de incorporar nuevos clientes (donde ´incorporación´significa entrar en una nueva relación comercial con una persona jurídica o física en virtud de la cual los servicios de pago se van a proporcionar y/o se va a emitir dinero electrónico a esa persona, o a cualquier cliente final), sin el consentimiento previo de la autoridad.

Las restricciones de la FCA se hicieron a través del llamado "compromiso voluntario", a través del cual una empresa se compromete a mejorar sus operaciones.

De acuerdo con Bloomberg News, Astropay debía varios millones de dólares a sus clientes a finales del año 2022, entre los cuales se incluyen empresas de juegos de azar en línea, entretenimiento para adultos y comercio de divisas.

La respuesta de los dueños de dLocal y Astropay

Fogel, uno de los fundadores de dLocal, dijo a Bloomberg que Astropay y la FCA "acordaron mutuamente suspender voluntariamente" la licencia que tenía la empresa como emisora de dinero electrónico, después de "darse cuenta" de que esa licencia "no era necesaria para realizar su negocio en este momento".

En tanto, un portavoz de Astropay dijo que había “impuesto restricciones voluntariamente para mejorar las capacidades operativas”, mientras que la FCA se negó a hacer comentarios, según consignó Yahoo Finance.

Temas:

dLocal Reino Unido

Seguí leyendo

Te Puede Interesar

Más noticias de Argentina

Más noticias de España

Más noticias de Estados Unidos