12 de junio 2024
Dólar
Compra 37,90 Venta 40,30
21 de mayo 2024 - 14:23hs

García, de 40 años, firmó por una temporada con el séptimo clasificado del anterior campeonato luso, según informó el Arouca en sus redes sociales.

Llega al club portugués tras una temporada sin entrenar y tras haber dirigido los equipos de NK Istra croata y el Twente neerlandés.

Sucederá en el cargo a Daniel Sousa, que la próxima campaña dirigirá a Sporting de Braga.

Gonzalo García
Gonzalo García, entrenador uruguayo presentado en Arouca

Gonzalo García, entrenador uruguayo presentado en Arouca

El técnico, que también tiene nacionalidad española, se incorpora a un vestuario en el que el castellano es la lengua dominante.

Además de De Arruabarrena, Arouca cuenta con los uruguayos Matías Rocha, ex Defensor Sporting, y Alfonso Trezza, ex Nacional.

"Estoy muy feliz de tener esta oportunidad de trabajar en un club que ha funcionado muy bien en los últimos años. Me motiva ser una persona más ayudando en este crecimiento", dijo a las redes de su nuevo club.

También tiene en el plantel seis jugadores españoles, como los canarios Rafa Mújica y Cristo González, que acabaron la última edición del campeonato luso con 20 y 15 goles, respectivamente.

Gonzalo García
Gonzalo García, entrenador uruguayo presentado en Arouca

Gonzalo García, entrenador uruguayo presentado en Arouca

De Uruguay a Real Madrid y a Arouca

Como futbolista, Gonzalo Manuel García García (Montevideo, 1983) jugó en el Castilla, equipo filial de Real Madrid, y Alcorón, el Mérida y la SD Compostela, pero desarrolló la mayor parte de su carrera en Países Bajos, en clubes como el Heerenveen y el Groningen.

"Estaba en Uruguay y dar el salto al Real Madrid fue como entrar a un mundo totalmente nuevo", dijo en 2023 al diario Marca de España. "Todo era más grande, más competitivo y, al principio, fue difícil. Fui aprendiendo cosas, pero tuve la mala suerte de estar lesionado durante dos años. Es un sitio donde se aprenden muchas cosas de fútbol que en otros sitios no se aprenden. Allí te das cuenta de que las cosas no son tan fáciles como parecían. Hubo momentos buenos y momentos duros, pero tengo un buen recuerdo. El fútbol para mí empezó ahí".

Con base en EFE

Temas:

entrenador uruguayo Arouca real madrid Ignacio De Arruabarrena Liga de Portugal

Más noticias de Referí

Te Puede Interesar

Más noticias de Argentina

Más noticias de España

Más noticias de Estados Unidos