Este 31 de agosto se cumple un año de la desaparición física de la actriz y modelo argentina Silvina Luna luego de una larga lucha contra una insuficiencia renal severa y complicaciones que comenzaron luego de las intervenciones estéticas realizadas por el cirujano Aníbal Lotocki, hoy imputado y detenido con prisión preventiva por otra causa, la muerte de Cristian Zárate.
Su círculo de amigos honraron la memoria de Silvina, con sentidos posteos en sus redes sociales, y el recuerdo de una frase que la modelo dejó impregnada en todos ellos, unos días antes del fatal desenlace: "Les quiero pedir algo, no dejen solo a mi hermano", en referencia a Ezequiel Luna, quien se ha hecho cargo de concretar distintos proyectos inconclusos dejados por ella.
Al momento de su muerte, la actriz de 43 años esperaba un trasplante de riñón, el cual se retrasó tras contraer una bacteria que la llevó a una internación de dos meses y medio.
Entre los proyectos que gestiona su hermano, junto al abogado Fernando Burlando, está la realización de una serie sobre la vida de la actriz y modelo, que se hizo conocida en primer lugar por su participación en una de las primeras ediciones de Gran Hermano Argentina.
En un homenaje que le hizo el programa argentino LAM, su amiga y colega Cinthia Fernández comentó que "Tenía la esperanza de poder salir de eso. Nos comentaba que viajó a un montón de lados, nos comentó un montón de médicos. Y era muy triste escucharla decir 'no tengo solución, el veneno que me pusieron y no elegí que me pongan, no me lo puedo sacar'. Su muerte me pegó mal porque el hijo de puta que le causó esto tiene el goce de vivir. La vida fue cruel y la gente fue cruel durante años".
Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://x.com/AmericaTV/status/1829674781223821330&partner=&hide_thread=false
Su hermano, en tanto, comentó en el programa que el momento del fallecimiento de Silvina Luna fue "un momento de alivio y de tristeza porque es difícil tener a una hermana sufriendo tanto. Preferíamos un poco todos que se le termine el calvario este porque, las últimas semanas, era inhumano lo que tenía que resistir. Fue un poco esa sensación de 'ahora estás en un lugar mejor' y mucha tristeza porque la voy a extrañar".