Según transcendió en el circuito inmobiliario de Punta del Este, el departamento de la discordia entre la cantante Valeria Lynch y su exmarido Cau Bornes, habría sido vendido en una cifra cercana a los US$ 340.000.
La propiedad que esta situada en la calle Tabaré a la altura de la avenida Roosevelt, en un octavo piso con vista a la Playa Brava, fue motivo de sospechas y acusaciones de vaciamiento de la sociedad conyugal, ya que fue adquirido durante el tiempo que estuvo casada con Cau Bornes, pero registrado a nombre del hijo de Valeria Lynch.
Según lo que manifestó Cau, Valeria le habría asegurado que sería un bien matrimonial, pero luego Cau pudo constatar que fue señado por la cantante, presentando un documento de soltera, lo que en el Uruguay constituye una falsedad, violatoria de la ley, pero encima fue inscripto a nombre del hijo que Lynch tuvo con Héctor Caballero, por lo que según Bornes, el hijo no podría demostrar con que dinero lo compró.
Luego de un largo y tenso proceso de divorcio y acuerdo patrimonial, que tuvo varios capítulos en todos los medios, la doctora Elba Marcovecchio, defensora de Valeria Lynch, confirmó en diálogo con El Observador: "El proceso está finalizado, hubo acuerdo, se llegó a una cifra y una forma de pago que satisface a las dos partes. No es lo que pretendía el señor Cau Bornes, ni lo que ofrecía mi clienta. Se ha llegado a una instancia que pone fin a este largo proceso. No tengo ningún conocimiento sobre esa venta, ya no soy más la abogada de la señora Valeria Lynch, con este juicio terminó mi relación laboral".
valeria venta depto.mp4
El apartamento de la polémica entre Valeria Lynch y Cau Bornes
Gustavo Descalzi
Cau Bornes fue consultado sobre la venta y dijo: "decidí poner fin a este juicio que era interminable. Preferí ganar en salud, alejar toda la energía negativa de este proceso, limpiar la cabeza, por que a mi me afectó personal y profesionalmente. Ver que estuve casado con alguien que demostró ser otra cosa, es muy duro, así que decidí aceptar un acuerdo que no es ni cerca lo que corresponde. No me interesa saber más nada de esa señora".
Por otra parte, vecinos del edificio confirmaron que la venta se habría realizado hace dos meses aproximadamente y que Valeria y su actual pareja, el músico Mariano Martínez, ya no frecuentan el edificio.