19 de junio 2024
Dólar
Compra 38,10 Venta 40,60
13 de mayo 2024 - 17:33hs

El príncipe William se refirió brevemente al estado de salud de su esposa Kate Middleton, la princesa de Gales, durante una visita al Hospital Comunitario St. Mary en las Islas Sorlingas tiempo después de que ella anunciara que iniciaría un tratamiento de quimioterapia.

"¿Puedo preguntar cómo está la princesa Kate?", le preguntó con delicadeza al príncipe la administradora del hospital en un vídeo compartido por Sky News. "Ella está bien, gracias", respondió brevemente William sin entrar en detalles.

Más noticias

"En enero, me sometí a una importante cirugía abdominal en Londres y en ese momento se creía que mi enfermedad no era cancerosa. La cirugía fue exitosa. Sin embargo, las pruebas tras la operación hallaron que había habido cáncer. Por lo tanto, mi equipo médico recomendó que me sometiera a un tratamiento de quimioterapia preventiva y me encuentro ahora en sus fases iniciales", dijo Kate en el video.

Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://twitter.com/SkyNews/status/1788963457875796223&partner=&hide_thread=false

A continuación, la administradora del hospital extendió la pregunta a los tres pequeños hijos del matrimonio y el futuro rey de Inglaterra respondió con humor.

"Qué simpático, ¿y los niños también?", preguntó la mujer. "Los niños están muy celosos de que yo esté aquí y ellos no", dijo William en relación a George (10), Charlotte (9) y Louis (6), quienes no han participado de actividades públicas desde el día de Navidad.

La visita fue la primera que realizó el príncipe William a las Islas Sorlingas desde que asumió el título de duque de Cornualles, que ostenta a la vez que el de príncipe de Gales. Sin embargo, según recordaron medios británicos, durante su infancia el príncipe pasó varias vacaciones en Tresco junto a sus padres, Carlos III y Diana de Gales, y su hermano, el príncipe Harry.

El príncipe William y una condecoración del rey Carlos

Luego de su regreso de las Islas Sorlingas, el príncipe William recibió un reconocimiento de manos de su padre.

El rey Carlos III entregó el lunes su título de coronel en jefe del Cuerpo Aéreo del Ejército británico, un cargo honorífico que parecía prometido al hermano de éste, Harry, durante una visita a una base militar.

1714477600188.webp
El rey Carlos III en su reaparición en público tras el anuncio de su cáncer

El rey Carlos III en su reaparición en público tras el anuncio de su cáncer

El monarca británico de 75 años, a quien le diagnosticaron un cáncer en febrero y actualmente se encuentra en tratamiento, acudió junto al heredero al trono al acto, al que asistieron militares y sus familias, en el aeródromo de Middle Wallop, Hampshire, en el sur de Inglaterra.

Con información de AFP

Temas:

Príncipe William Kate Middleton Familia Real princesa de Gales

Seguí leyendo

Te Puede Interesar

Más noticias de Argentina

Más noticias de España

Más noticias de Estados Unidos