La periodista Lucía Betancur y un camarógrafo de Dnews (canal de noticias de Directv) sufrieron un violento asalto en la tarde del martes en Malvín Norte cuando estaban realizando un informe sobre la inseguridad en Uruguay. La señal se trasmite a distintos países de Latinoamérica.
Tanto la joven como el camarógrafo se trasladaban en un auto cuando tres delincuentes los interceptaron para robarles. Betancur pudo retener sus pertencias, pero recibió golpes en su cara hasta que llegó la Policía.
"De mi lado, uno me empezó a golpear el vidrio, me dijo que saliera y que le diera todo", contó Betancur este miércoles en Algo Contigo (Canal 4).
"Me abre la puerta, ni siquiera reaccioné a cerrarla, forcejeé con él (...) me pegó en la cara para que soltara (las pertencias)", dijo la comunicadora a la que no le pudieron robar. "Fueron segundos, la Policía vino inmediatamente", dijo.
Los efectivos se encontraban a unas pocas cuadras porque estaban haciendo un allanamiento en la zona, según contó Betancur. "La Policía entró a disparar y ellos se van, según dicen (fueron) balas no letales".
Todo ocurrió en la zona de Boix y Merino, en Malvín Norte.
El jefe de Policía de Montevideo, Mario D'Elía, fue consultado por este hecho y por otros recientes en la misma zona, y recordó que este barrio está intervenido por el Ministerio del Interior.
"Tenemos algunas situaciones en la que se ataca al personal policial y tiene que responder", dijo este miércoles en rueda de prensa. "Se ha dado seguido ataques con piedras y a veces con disparos de arma de fuego", agregó.