12 de junio 2024
Dólar
Compra 37,90 Venta 40,30
20 de mayo 2024 - 19:36hs

Ahora, la periodista Iliana Da Silva escribió una respuesta a la publicación y le reclamó al ex comandante en jefe del Ejército "un poco de empatía y respeto con los familiares".

"Senador, hoy 18 de Julio habrá un campo de margaritas y habrá muchas abejas y apicultores cuidando de ellas. Un poco de empatía y respeto con los familiares que seguimos buscando a nuestros seres queridos", escribió Da Silva en la red social X.

Más noticias

Minutos después, la periodista reafirmó lo que expresó en su publicación aunque reconoció que se trataba de una declaración anterior.

"Un querido amigo periodista me advirtió que el saludo a las abejas era del 2021. Voy a la cuenta del senador y me encuentro con otro posteo", comenzó la periodista y adjuntó una fotografía en la que el legislador calificó como "lamentable" que la fachada de la Universidad de la República luciera la margarita deshojada que caracteriza la búsqueda de los desaparecidos.

En la imagen además se ve una bandera palestina que, según informó La Diaria, fue colocada en la madrugada posterior a una manifestación por la Avenida 18 de Julio por una persona ajena a la Universidad que escaló la fachada del edificio y fue retirada en la mañana.

"Reafirmo lo que digo. Empatía, respeto y nunca más!", escribió la periodista.

Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://twitter.com/dasilvailiana/status/1792654426014199849&partner=&hide_thread=false

La periodista es parte de una de las 196 familias que buscan a sus parientes desaparecidos durante la dictadura.

Los tíos de Da Silva eran Julio D'Elía y Yolanda Casco, ambos militantes del grupo GAU y desaparecidos en Argentina en diciembre de 1977. Al momento del secuestro, Casco estaba embarazada de ocho meses y medio, y dio a luz en el centro clandestino de detención conocido como el Pozo de Banfield a un niño que le fue sustraído.

Su hijo fue apropiado, según consta en la ficha de la Secretaría de Derechos Humanos para el Pasado Reciente, por el matrimonio De Luccia-Leiro, cuyo esposo era miembro del Servicio de Inteligencia Naval argentino. Carlos D'Elía Casco fue localizado por Abuelas de Plaza de Mayo en 1995, cuando tenía 17 años, y restituido en 1998.

Temas:

iliana da silva Manini Ríos Marcha del silencio

Seguí leyendo

Te Puede Interesar

Más noticias de Argentina

Más noticias de España

Más noticias de Estados Unidos