12 de julio 2024
Dólar El Observador | Auspicio BROU Cotizaciones
Compra 39,00 Venta 41,20
22 de junio 2024 - 18:03hs

Este lunes 24 de junio en el Hotel Cottage de Carrasco, Eunice Castro conducirá el evento sobre la moda uruguaya de las últimas décadas, industria de exportación, historias de las pasarelas del Uruguay que proyectaron talento y diseño charrúa al mundo.

Sobre este nuevo encuentro de la moda que esta apadrinado por ALADI, y con el apoyo del Ministerio de Industria y Energía, la organizadora María Inés Rodríguez conversó con El Observador: "Muy expectantes por que además de hacer un tributo a la industria de la moda uruguaya, desde las 14:30 hs. tenemos la participación de muchas talentosas emprendedoras de nuestro país. Luego haremos una conferencia con el Secretariado Uruguayo de la Lana, para hablar de este noble producto que nos sigue dando tanto. Hay tantas prendas en el mundo hechas con lanas uruguayas, es un orgullo para nuestro país, pero queremos contarles más sobre las innovaciones. Luego 18.30 tenemos un podcast con Eunice Castro, con muchas historias de pasarelas, estará también Andrea Sheppard, para después presentar nuestros clásicos desfiles.

Abrimos con diseños de lana de Don Báez, luego las joyas en cuero de LIS. Enseguida viene toda la vanguardia de SORIAME, también las carteras tejidas a mano de Emily Dolphin y cerramos con un gran desfile de alta costura de Camacho. Es una forma de hacer visible el aporte que tiene en nuestra economía y en el desarrollo profesional, la industria de la moda y como los pequeños emprendedores, los diseñadores y los grandes componentes del agro y la industria como la lana y el cuero, son parte de esta cadena maravillosa que esta siempre en constante evolución. La moda internacional tiene un constante desafío; proponer diseño que se use, que sea confortable y que nos haga lucir mejor.

Más noticias

Pero si estas prendas y accesorios son confeccionados por manos artesanales y con materiales nobles como son los que produce nuestro país, estamos compartiendo un circulo virtuoso que no tiene techo y ese es el gran desafío que tiene nuestro país, hacer que estos productos estén presentes en todo el mundo", comentó la organizadora.

Temas:

Eunice Castro

Seguí leyendo

Te Puede Interesar

Más noticias de Argentina

Más noticias de España

Más noticias de Estados Unidos