El cantante fue encontrado muerto el 16 de octubre tras caer desde el tercer piso del Hotel Casa Sur, de la capital argentina. Payne murió debido a "múltiples traumatismos" y "hemorragias internas y externas" tras la caída desde el balcón del hotel, según la autopsia. El músico británico había consumido alcohol, cocaína y un antidepresivo antes de morir, informó el 7 de noviembre la justicia argentina.
¿Cómo sigue la investigación de su muerte?
La justicia argentina imputó a tres personas por los hechos. Una de ellas era el acompañante cotidiano de Payne durante su estadía en Buenos Aires, a quien se le imputa por abandono de persona seguido de muerte (un delito que prevé penas de 5 a 15 años) y por suministro de estupefacientes. El segundo imputado es un empleado del hotel que, según la fiscalía, "debe responder por dos suministros comprobados de cocaína a Liam Payne", y el tercero es otro proveedor de estupefacientes que está "imputado de otros dos suministros claramente comprobados durante dos momentos diferentes del 14 de octubre".
¿Cuáles fueron las reacciones a su muerte?
Su muerte, a los 31 años, provocó una ola de mensajes de condolencia de familiares, excompañeros de la banda y seguidores, con miles de personas reuniéndose en ciudades de todo el mundo para mostrar su pesar. Los exmiembros de One Direction también mandaron sus condolencias en comunicados públicos.
¿Cómo saltó a la fama Liam Payne?
Liam Payne se dio a conocer en One Direction, junto a Harry Styles, Louis Tomlinson, Zayn Malik y Niall Horan, después de que la banda se formara en 2010 en un exitoso programa de talentos del Reino Unido, llamado "The X Factor". Payne había hablado públicamente de sus luchas contra el abuso de estupefacientes y sobre cómo afrontar la fama desde una edad temprana.