12 de junio 2024
Dólar
Compra 38,05 Venta 40,45
29 de mayo 2024 - 17:04hs

Todas las semanas las plataformas de streaming ofrecen varias películas y series nuevas para sus usuarios. Una de las últimas en agregarse a Netflix es la historia de Asunta Basterra Porto, un caso que dio la vuelta al mundo por su relevancia.

Esta miniserie se encuentra entre las más vistas de la plataforma, ya que es un caso real que conmocionó a España durante el 2013 y tuvo fuertes repercusiones con la resolución judicial de 2015.

¿De qué trata la serie sobre Asunta Basterra?

La producción está inspirada en un caso real que sucedió con Asunta Basterra, la primera nena china en ser adoptada por un matrimonio español. Alrededor de 11 años más tarde, la chica desaparece misteriosamente sin dejar rastros.

Más noticias

Las autoridades de la región de Santiago de Compostela realizaron una exhaustiva investigación hasta que dieron con el cuerpo de la niña al costado de una ruta. Luego del hallazgo, las preguntas sobre quién fue el asesino se incrementaron.

La miniserie titulada Lo que la verdad esconde: El caso Asunta, que cuenta con Candela Peña y Tristán Ulloa como actores principales, impactó y revivió otra vez el misterio que rodea la vida de esta niña. Y hasta el día de hoy los investigadores están intrigados con su trágica muerte.

Embed - El Caso Asunta | Tráiler Oficial (SUBTITULADO) | Netflix España

Caso Asunta: ¿qué decidió la Justicia en 2015?

Tras el impactante hallazgo, las autoridades investigaron sobre las posibles causas de muerte de Asunta. La decisión de la Justicia ibérica señaló que su padre Alfonso Basterra y su madre Rosario Porto fueron declarados culpables por asesinato.

Se determinó que los papás de la menor la drogaron con un fármaco llamado Lorazepam durante meses antes de la tragedia. Rosario, una abogada de clase alta, fue acusada de haber asfixiado a su hija hasta la muerte y, posteriormente, dejarla al costado de una ruta.

Por su parte el periodista Alonso Basterra fue declarado como un partícipe clave del plan concebido por su esposa. Ambos fueron condenados a prisión en noviembre de 2015 por la Justicia española.

image.png

¿Qué pasó con los padres de Asunta Basterra?

Luego del fallo judicial, Rosario Porto pasó por tres cárceles y en todas intentó quitarse la vida. Finalmente, tras ordenar su celda, en noviembre de 2020 se suicidó dentro de la misma. Aunque al parecer, ese drástico hecho no impactó en el ánimo de su esposo Alfonso.

Basterra estará encerrado hasta 2030 en la cárcel de Teixeiro, pero podrá salir con libertad condicional en 2025. Sin embargo, expresó que no la solicitará como una forma de protesta por su inocencia.

Temas:

Netflix historia real Asunta Basterra El caso Asunta

Seguí leyendo

Te Puede Interesar

Más noticias de Argentina

Más noticias de España

Más noticias de Estados Unidos