La cantante argentina María Becerra anunció en la noche de este martes su decisión de alejarse de las redes sociales, y lo reveló con un extenso y contundente mensaje en el que explica que las críticas y las ofensas en las plataformas, en particular en la red X (antes Twitter) la llevaron a sufrir "desde ataques de llanto hasta ataques de ansiedad y pánico".
La artista conocida como "la Nena de Argentina", de 24 años, se despidió de esa red social así como de Instagram (en la que reveló que seguirá activa a través de una "persona de confianza" que gestionará la cuenta, y que solo volverá "a agarrar el celular" cuando sea "capaz de hacerlo".
Becerra, que se encuentra en plena gira, escribió "He luchado mucho con mi salud mental en esta gira por Europa, se siente horrible todo esto, experimente desde ataques de llanto hasta ataques de ansiedad y pánico. Es despertarme todos los días y leer miles de cosas ofensivas sobre mi hablando de mi vida personal, de mis gustos para vestir como si estuviera cometiendo algún crimen y mereciera lo peor cuando solo es mi gusto para vestir. Se meten con mi físico a diario, con todo".
"Yo entiendo que esto forma parte de la fama. Entiendo que muchos quieren ayudarme y aconsejarme y ustedes más que nadie saben que los escucho y me importa mucho lo que piensan. Pero llegar al punto de insultarme como lo hacen es inaceptable para mi. No voy a seguir tolerando esto porque me hace muy mal. No voy a seguir siendo masoquista teniendo una red social en la que entras y es solo leer cosas horribles", sigue el mensaje.
Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://x.com/MariaBecerra22/status/1818466899878871247&partner=&hide_thread=false
Figura mediática en su país tras saltar a la fama como 'youtuber' en un canal propio en el que se entremezclaban monólogos, videos versionando a otros músicos con tutoriales de maquillaje y rutas de sus experiencias en vacaciones, y entregada a su carrera musical desde 2019, Becerra ha compartido sencillos con artistas como Rauw Alejandro, Becky G, Camila Cabello, Lola Índigo, J. Balvin o Pablo Alborán.
Con información de EFE