Este miércoles, durante el aniversario del nacimiento de José Gervasio Artigas en Sauce, se dio el encuentro entre dos reconocidos motociclistas: Rafael Villanueva y el presidente Luis Lacalle Pou.
Cuando el presidente de la República se encontraba sacándose fotos entre quienes asistieron al acto, el conductor de Súbete a mi moto se acercó al mandatario para hacerle una propuesta: "Ahora que usted es de mi equipo, ahora que es motero, tenemos que salir a correr".
"Siempre fui", aclaró Lacalle Pou mientras siguió saludando a las personas que se acercaron a él. Este verano el presidente fue visto por primera vez manejando una motocicleta Harley Davidson, desde entonces el mandatario ha sido visto manejando en diferentes calles y rutas del país según videos que la gente grabó y subió del presidente a las redes sociales.
Villanueva, micrófono en mano, insistió: "Le quiero decir algo: ¿la única moto que puede entrar a los eventos de Harley Davidson que no es Harley Davidson sabe cuál es? La vespa. Así que cuando quiera salimos a rodar".
Finalmente el presidente aceptó: "Vamo' a rodar. Tenés casco autorizado, ¿no?", dijo Lacalle Pou en referencia al episodio de enero, en el que el secretario general ejecutivo de la Unidad Nacional de Seguridad Vial (Unasev), Jorge Alfaro, señaló que su primer casco no era reglamentario.
"Todo autorizado, le pongo los espejos y arrancamos", comentó el conductor.
Súbete a mi moto, el programa que conduce Villanueva en Teledoce, va por su décima temporada recorriendo diversos puntos del país en La Jessy, una vespa de 1952 con la que recorre las rutas nacionales.
Antes de despedirse, Villanueva intentó una pregunta más: "¿Es el último acto como presidente de la República, del 19 de junio, de este primer mandato?". "¿De qué? Casi caigo", respondió el presidente.
WhatsApp Video 2024-06-19 at 13.44.29.mp4