El italiano Carlo Ancelotti, entrenador del Real Madrid, elogió al uruguayo Federico Valverde e instó a su equipo a mantener la actitud y el “sacrificio” mostrado en Manchester, donde se impuso el martes al City (2-3) en Liga de Campeones, en el partido de visitante ante Osasuna de este sábado (12:15 horas), con la defensa del liderato de Liga en juego.
“Tenemos un equipo que entiende muy bien el momento en el que tenemos que apretar. Si mañana no entiende que es el momento de apretar… Hay una liga muy competida con rivales muy cerca. Si mañana no entendemos que es un partido vital, nos equivocaremos”, dijo en rueda de prensa.
(front row from L to R) Real Madrid's Brazilian forward #11 Rodrygo, Real Madrid's French midfielder #06 Eduardo Camavinga, Real Madrid's French defender #23 Ferland Mendy, Real Madrid's Brazilian forward #07 Vinicius Junior, Real Madrid's French forward
Valverde, capitán de Real Madrid ante el City
Foto: AFP
“El equipo está muy bien, motivado. Una oportunidad para seguir manteniendo el liderato, que es nuestro objetivo. Será un partido difícil. Salimos bien del último partido y tenemos que confirmarlo.. Es un partido donde todo lo bueno que hicimos en el partido ante el City tenemos que repetirlo”, declaró.
“No es cuestión de querer o no. Hemos buscado la forma. Hemos apretado un poco más y hemos entendido lo importante que es el sacrificio porque la calidad no falta. Y lo hemos sacado en un partido importante. Ahora necesitamos continuidad y mañana será un test muy importante en este sentido”, explicó.
Un Real Madrid que defiende su condición de campeón de Liga y que no logra repetir título desde 2008. “Es muy difícil explicar este dato. Yo creo que es porque la rivalidad en esta competición es muy alta. Ganarla dos veces seguidas no es tan sencilla por la competitividad de rivales como Barcelona y Atlético de Madrid”, señaló.
Los elogios de Ancelotti a Valverde
El próximo compromiso del Real Madrid será ante Osasuna en Pamplona, encuentro para el que no estarán aún disponibles David Alaba ni Antonio Rüdiger, pero sí contra el Mánchester City el próximo miércoles.
“Están mejorando, sí. Seguirán con trabajo individual hasta el lunes y el martes con el grupo para estar disponibles para el partido contra el City, incluyendo también a Lucas Vázquez”, desveló.
Real Madrid's Uruguayan midfielder #08 Federico Valverde reacts at the end of the UEFA Champions League football match between Manchester City and Real Madrid at the Etihad Stadium in Manchester, north west England, on February 11, 2025. Real Madrid wins
Federico Valverde en el Etihad tras el triunfo de Real Madrid ante Manchester City
Foto: AFP
Por ello, el uruguayo Fede Valverde seguirá como lateral derecho contra Osasuna.
"Va a seguir Valverde hasta que Lucas vuelva. Aporta mucho y su partido contra el City me gustó mucho en ese sentido", adelantó.
"Le gusta jugar en esta posición y mañana seguiremos con él”, apuntó el DT italiano sobre el uruguayo.
Vueltas próximas a las convocatorias de dos centrales como Alaba y Rüdiger, con los que Asencio tendrá que pelear su condición de titular.
“Titular indiscutible no hay. Dicho esto, personalmente estoy muy feliz con lo que está haciendo (Asencio). Ha sido sorprendente por la calidad defensiva que tiene y por la personalidad y el carácter para aguantar partidos muy exigentes ante rivales muy fuertes. Lo está haciendo muy bien y peleará con los otros cada partido para ser titular”, señaló.
Real Madrid's Brazilian forward #07 Vinicius Junior (L) Real Madrid's Uruguayan midfielder #08 Federico Valverde (C) and Real Madrid's Italian assistant coach Davide Ancelotti look on during and a training session at the Ethiad Stadium in Manchester, nort
Vinicius Junior y Federico Valverde en el Etihad
Foto: AFP
Además, en la rueda de prensa Ancelotti comentó que no acudirá a Las Rozas a escuchar los audios del VAR del partido frente al Espanyol, donde el Real Madrid recriminó al estamento arbitral la no expulsión a Carlos Romero por una dura entrada sobre Kylian Mbappe.
“No, no me gusta ir a este tipo de eventos. Por fin… vamos a ver que pasa. El club tiene buenos oyentes”, bromeó.
Por último, ensalzó la personalidad de Jude Bellingham, como líder del vestuario. “Tiene la personalidad y el carácter a pesar de ser muy joven. Hace poco que esta en este club, pero puede ser uno de los líderes del futuro del Real Madrid. Tiene carácter, personalidad, calidad, profesionalidad… Va a ser una pieza muy importante dentro de la plantilla en los próximos años”, ponderó.
EFE