El entrenador del Barcelona, Hansi Flick, se refirió al zaguero uruguayo Ronald Araujo en la conferencia de prensa de este viernes, precia al partido de este sábado (17:00 horas) contra Celta por LaLiga de España.
El defensa de la selección de Uruguay de Marcelo Bielsa se recupera de la lesión que padeció en la Copa América 2024, por la que tuvo que ser intervenido quirúrgicamente y de la que se encuentra en la fase final de su recuperación.
Ronald Araujo en la práctica de este viernes de FC Barcelona
Ronald Araujo en la práctica de este viernes de FC Barcelona
FC Barcelona
Al hablar de sus futbolistas en sanidad, Flick habló este viernes de Araujo y dio detalles de su evolución.
“Araujo podría volver al entrenamiento el domingo, pero no al cien por cien”, dijo el entrenador alemán este viernes.
El zaguero retomó las prácticas en cancha hace unos días y de a poco va sumando cargas.
Araujo, quien se rompió el tendón del músculo isquiotibial del muslo derecho con Uruguay en la Copa América, sigue acelerando en su recuperación y está cerca de regresar con el grupo.
En un vídeo que ha compartido el Barça en las redes sociales el pasado 15 de noviembre, pudo verse a Araujo sobre el césped de la Ciudad Deportiva Joan Gamper, afinando en su puesta a punto.
Ronald Araujo volvió a la ciudad deportiva de FC Barcelona
Ronald Araujo volvió a la ciudad deportiva de FC Barcelona
FC Barcelona
El defensa, que fue operado en Finlandia el pasado 22 de julio, ya puede esprintar y hacer cambios de ritmo, y también ha empezado tocar balón, por lo que pronto empezará a realizar parte del trabajo junto al resto de sus compañeros.
Esta semana se cumplirán los cuatro meses que le pronosticaron de baja.
Es una buena noticia para Flick, que hasta ahora ha tenido que apañárselas con Pau Cubarsí e Íñigo Martínez en el eje de la zaga por las lesiones de Ronald Araujo, Andreas Christensen y Eric García.
La actualidad de FC Barcelona
Flick ha confirmado este viernes que el delantero Lamine Yamal, que arrastra una lesión en el tobillo derecho, no jugará este sábado contra el Celta, y que no se reincorporará a la dinámica del primer equipo hasta que no esté recuperado al "100%".
"Veremos cuándo puede volver, lo importante es que regrese al 100%. Le haré la pregunta al equipo mañana si es un reto ganar sin Lamine", ha asegurado el técnico azulgrana desde la sala de prensa de la Ciudad Deportiva Joan Gamper.
En una corta rueda de prensa de 12 minutos, el técnico ha negado que la ausencia de Lamine Yamal en Anoeta tuviera una influencia directa en la última derrota liguera contra la Real Sociedad (1-0) y ha instado a sus jugadores a adaptarse a la baja de un futbolista "muy importante".
"Estamos un poco limitados sin Lamine, pero hay calidad y jugadores que pueden actuar en diversas posiciones", ha valorado el preparador del conjunto barcelonista.
El técnico teutón ha explicado que Pablo Páez Gavira 'Gavi', que en las últimas semanas ya ha jugado algunos minutos tras superar una grave lesión de rodilla, está para jugar de inicio.
Asimismo, Flick ha admitido que el defensa Andreas Christensen fue sometido recientemente a una pequeña intervención para mejorar de sus molestias en el tendón de Aquiles.
Más allá de las novedades médicas, el técnico germano prevé un "buen partido" en Balaídos, donde espera que sus jugadores regresen "con fuerza" tras el parón de selecciones.
Lo que dijo Flick sobre Guardiola y Messi
Flick, que fue fichado este verano por el club azulgrana, ha sido preguntado por la renovación de Pep Guardiola por el Manchester City hasta el año 2027. En este sentido, ha afirmado que no se imagina estar "tanto tiempo" en un mismo club. "Tengo cuatro nietos y merecen su tiempo antes de cumplir 70. Ya veremos....", ha dicho entre risas.
Asimismo, ha celebrado que otra leyenda del club azulgrana, Leo Messi, haya elogiado el juego que practica su equipo. "Es un honor escuchar al mejor jugador de la historia diciendo que le gusta este Barça. Sigue de cerca al equipo, tiene el corazón en este club y eso supone mucho para los jóvenes y el equipo", ha zanjado.
EFE