Manchester United cerró la contratación de Rúben Amorim como sucesor de Erik Ten Hag. El Sporting de Lisboa, club donde estaba Amorim, anunció la intención de los Red Devils de pagar la cláusula de resicisión de € 10 millones. Firmará un contrato por tres años, hasta junio de 2028 en Old Trafford.
Amorim fue técnico en Portugal de Manuel Ugarte, con quien se reencontrará en Inglaterra; también dirigió a Sebastián Coates y al golero Franco Israel.
El lunes, consultado en una rueda de prensa, el técnico se negó hablar del tema: "No voy a hablar de mi futuro. Estoy muy orgulloso de ser el entrenador del Sporting", declaró Amorim en vísperas de un partido de la Copa de la Liga.
Sin embargo, este martes Sporting Lisboa anunció a través de un comunicado, la salida de su DT.
Amorim estuvo en la mira de Liverpool
Amorim, considerado uno de los mejores entrenadores jóvenes de Europa, había sido propuesto como sustituto de Jurgen Klopp al frente del Liverpool esta temporada, antes de que finalmente se nombrara al holandés Arne Slot.
Desde la retirada del legendario técnico Alex Ferguson en 2013, el Manchester United ya ha tenido cinco entrenadores y está a la espera del sexto.