Darwin Núñez volvió a ser titular este miércoles en el triunfo de Liverpool, de atrás y como local en Anfield Road, 5-1 sobre West Ham United por la Copa de la Liga inglesa. El uruguayo no convirtió goles en esta ocasión, pero tuvo un rendimiento aceptable en un equipo que jugó con algunos suplentes.
Los reds supieron manejar los hilos del encuentro, sobre todo, en la segunda parte, luego de que el primer tiempo terminara igualado 1-1, siendo muy parejo.
Sin embargo, hubo una acción del encuentro que llevó a que Jamie Carragher, leyenda de Liverpool y excompañero de Luis Suárez cuando el uruguayo jugó allí, y quien hoy es comentarista de televisión, lo criticara duramente.
En la hora, Núñez le brindó una asistencia al holandés Cody Gakpo para que anotara el cuarto, y este finalmente también convirtió el quinto en los minutos de adición.
El uruguayo, además, completó los 90 minutos, algo que le vino muy bien, teniendo en cuenta que en los primeros cinco partidos, había jugado muy poco.
La fuerte crítica de Jamie Carragher a Darwin Núñez por una acción en el partido de Liverpool de este miércoles
Jamie Carragher dijo que habría multado a Darwin Núñez por una falta innecesaria en la primera mitad del choque de la Copa de la Liga inglesa de este miércoles entre Liverpool y West Ham United.
Con el marcador empatado 1-1 antes del descanso, el delantero visitante Danny Ings perseguía un balón suelto que aparentemente no suponía ningún peligro para los reds. Finalmente, recuperó la posesión de espaldas a la jugada, a solo un metro de la línea de banda.
A pesar de no tener a dónde ir, pronto ganó un tiro libre cuando Núñez cargó por detrás y lo tiró al suelo.
"Esa es una falta torpe", despotricó Carragher en el comentario de Sky Sports para el choque. "Sí, quiero decir que ya hemos visto una en el otro extremo, pero Núñez allí... honestamente...". añadió.
Y prosiguió: "Es la única cosa en el fútbol que nunca podré entender cuando veo a alguien correr directamente hacia la espalda de alguien. Sin ir a ninguna parte. Creo que debería haber una multa por eso, honestamente lo creo. Si yo fuera entrenador, multaría a los jugadores por eso".
Afortunadamente para el uruguayo, el tiro libre no sirvió para nada y ambos equipos se fueron al descanso empatados. Y su acción puede haber nacido de la frustración después de que el delantero del Liverpool no impresionara en los primeros 45 minutos.