Liverpool debuta en la Premier League este sábado a las 8:30 enfrentando al Ipswich en el estadio Portman Road. Comienza así la tercera temporada del delantero uruguayo Darwin Núñez en la Premier League. Es, además, el primer año sin el técnico Jurgen Klopp, el entrenador que lo llevó al fútbol inglés, sustituido por el holandés Arne Slot.
Desde su llegada a Anfield, Núñez suma 33 goles en 96 partidos hasta ahora para el club.
Su pasaje por el club ha sido criticado por la cantidad de goles errados. Sin embargo, el nuevo entrenador del equipo dijo que tiene la fórmula para sacar lo mejor del delantero de la selección uruguaya.
"Lo pondremos en posiciones de gol tanto como podamos, pero cada jugador se beneficia del rendimiento del equipo. Si como equipo ponemos a nuestros atacantes en posiciones peligrosas, estos jugadores marcarán goles", dijo Slot.
“Si nosotros, como equipo, podemos llevar a nuestros atacantes –no solo a él, sino también a los otros– tanto como sea posible a posiciones peligrosas, estos jugadores marcarán goles", subrayó.
Darwin Núñez no será titular en el arranque
Agregó: “Eso es lo que también hemos visto en la pretemporada, donde incluso marcamos goles en ocasiones más pequeñas. Depende de nosotros llevarlo a él, a Diogo o a otros atacantes tanto como podamos a posiciones prometedoras para ellos. Y luego él, como todos los demás, marcará los goles”.
Según medios británicos, es poco probable que Núñez sea titular en el partido inaugural de la temporada ya que Diogo Jota se estableció como la primera opción después de la pretemporada.
El entrenador también se refirió al futuro del colombiano Luis Díaz, muy amigo de Núñez: "El futuro de Luis Díaz está con nosotros. Me gusta mucho lo que he visto. Ha tenido un gran impacto, me gusta mucho", señaló, descartando cualquier posibilidad de transferencia.