22 de mayo 2025
Dólar
Compra 40,40 Venta 42,80
22 de mayo 2025 - 14:39hs

El croata Luka Modric, figura de Real Madrid que anunció que dejará al club merengue tras el próximo Mundial de Clubes FIFA, compartió un podio junto al uruguayo Jonathan Urretaviscaya, actual delantero de Juventud de Las Piedras, con pasado en la selección uruguaya y Peñarol, entre otros equipos.

Este jueves, al conocerse el anuncio de Modric, la foto de aquel podio junto a Urreta y Cristiano Ronaldo volvió a circular.

La historia de la foto de Jonathan Urretaviscaya en el podio con Luka Modric y Cristiano Ronaldo

La foto del podio en el que aparecen Jonathan Urretaviscaya junto Luka Modric y Cristiano Ronaldo es del Mundial de Clubes 2017, con el anterior formato de la FIFA.

20250124 Cristiano Ronaldo, Luca Modric y Jonathan Urretaviscaya en el Mundial de Clubes 2017
Cristiano Ronaldo, Luca Modric y Jonathan Urretaviscaya en el Mundial de Clubes 2017

Cristiano Ronaldo, Luca Modric y Jonathan Urretaviscaya en el Mundial de Clubes 2017

En ese momento “el Rayo” jugaba en Pachuca de México, club con el que ganó dos veces la Liga de Campeones de la Concacaf.

Por ese motivo clasificaron al Mundial que se jugó en Emiratos Árabes Unidos en diciembre de 2017 y en el que su equipo finalizó tercero, tras perder la semifinal ante Gremio y definiendo luego su lugar en el podio ante Al-Jazira.

Urretaviscaya marcó un gol y tuvo muy buenas actuaciones, lo que llevó a que la FIFA lo eligiera como el tercer mejor jugador del torneo, por lo que recibió el Balón de Bronce.

Los campeones con Real Madrid fueron los mejores futbolistas: Luka Mordric, quien se llevó el Balón de Oro al Mejor Jugador, y Cristiano Ronaldo, el de plata.

Modric, un jugador de récord

Durante su periodo como madridista, Modric ha conquistado 28 títulos: seis Ligas de Campeones, seis Mundiales de Clubes, cinco Supercopas de Europa, 4 Ligas españolas, 2 Copas del Rey y 5 Supercopas de España.

"A lo largo de estos años he vivido momentos increíbles, remontadas que parecían imposibles, finales, celebraciones y noches mágicas en el Bernabéu... Lo hemos ganado todo y he sido muy feliz. Muy, muy feliz", precisó en su mensaje para anunciar que deja a los merengues.

"Pero más allá de los títulos y las victorias, me llevo en el corazón el cariño de todos los madridistas", abundó Modric, que ha jugado 590 encuentros y anotado 43 goles con el cuadro blanco.

La entidad blanca también comunicó su marcha inmediatamente después: "El Real Madrid C. F. y nuestro capitán Luka Modric han acordado poner fin a una etapa inolvidable como jugador de nuestro club al término del Mundial de Clubes que nuestro equipo disputará a partir del 18 de junio en Estados Unidos".

Real Madrid's player with Federico Valverde celebrate with the trophy after the UEFA Super Cup football match between Real Madrid and Atalanta BC in Warsaw, on August 14, 2024. Sergei GAPON / AFP
Federico Valverde junto a Kylian Mbappé, Luka Modric y Vinícius Jr., entre otros, celebra el título de la Supercopa Europea que Real Madrid le ganó a Atalanta

Federico Valverde junto a Kylian Mbappé, Luka Modric y Vinícius Jr., entre otros, celebra el título de la Supercopa Europea que Real Madrid le ganó a Atalanta

Modric ha pasado a la historia como uno de los cinco futbolistas que a lo largo de toda su carrera ha levantado seis Copas de Europa, (2014, 2016, 2017, 2018, 2022 y 2024), pero también como jugador con el mayor número de títulos en los 123 años de vida del Real Madrid.

Además del Balón de Oro, logró el premio The Best al Jugador de la FIFA y fue designado Jugador del Año de la UEFA.

También ha formado parte seis veces del Once Mundial FIFA FIFPro y designado en dos ocasiones como Mejor Centrocampista de la Champions League.

"El Santiago Bernabéu le rendirá homenaje este sábado (frente a la Real Sociedad) con motivo del último partido de Liga que disputará nuestro equipo", concluyó el comunicado del equipo blanco.

0027885074.webp
Modric, el balón de oro, y Mbappé, el mejor joven
Modric, el balón de oro, y Mbappé, el mejor joven

Con su selección de Croacia, ha disputado 186 partidos y tiene el récord histórico de presencias internacionales con su país.

"Me voy con el corazón lleno. Lleno de orgullo, de gratitud y de recuerdos imborrables. Y aunque, tras el Mundial de Clubes, ya no vaya a vestir más esta camiseta sobre el césped, yo siempre seré madridista", señaló Modric, antes de subrayar que el Real Madrid siempre será su casa.

Temas:

Luka Modric Jonathan Urretaviscaya Urretaviscaya Cristiano Ronaldo real madrid Juventud

Seguí leyendo

Más noticias de Referí

Te Puede Interesar

Más noticias de Argentina

Más noticias de España

Más noticias de Estados Unidos